El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Se ponen en marcha un año más los talleres de consumo responsable de la OMIC

14.10.2021 - Oficina Municipal Información al Consumidor (OMIC)

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14

El concejal de Consumo del Ayuntamiento de Arnedo, Juan Carlos Ruiz, ha presentado los talleres de consumo responsable dirigidos a los escolares de los tres colegios de la ciudad que organiza el Ayuntamiento de Arnedo a través de la Oficina de Información al Consumidor. En la presentación ha estado acompañado por el responsable de la OMIC, Ivan Vallejo, y Marta Ezquerro, que un año más impartirá estos talleres.

En esta ocasión el tema elegido es: “Tu alimentación y el planeta”, frase que inspiró el concurso de dibujos y redacciones organizado en primavera y que ofrecía a los niños la oportunidad de aportar su punto de vista a través de sus obras.

Ahora se imparten los talleres para informarles acerca de las consecuencias del consumo de productos alimentarios. Es importante que los niños conozcan los beneficios de ser responsable en algo tan básico como la alimentación.

Los talleres se desarrollarán entre el lunes 18 y el viernes 22 de octubre en las propias aulas. Serán impartidos por la arnedana Marta Ezquerro, quien ha demostrado su compromiso con el medio ambiente en otras ocasiones dirigiendo diversas actividades para niños. La duración será de una hora por taller y llegarán aproximadamente a 500 alumnos de 1º, 3º y 5º de primaria.