El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

El Alcalde de Arnedo y el Rector de Universidad de La Rioja visitan la Universidad de la Experiencia

17.11.2021 - Gabinete de Alcaldía

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14 - 2º planta

En la tarde de este miércoles 17 de noviembre el Alcalde de Arnedo, Javier García, ha visitado acompañado por el Rector de la Universidad de La Rioja, Juan Carlos Ayala, han visitado la Universidad de la Experiencia en Arnedo, que en nuestra ciudad se desarrolla en el IES Celso Díaz.

En la visita también han participado la Directora Académica, Mª Pilar Montañés, así como por el Coordinador de la Universidad de la Experiencia David Torre Pérez, así como la directora del IES Celso Díaz, Silvia Pellejero. 

Esta iniciativa de la Universidad de La Rioja que se realiza en nuestra ciudad con el patrocinio del Ayuntamiento de Arnedo desde hace cuatro años, cuenta en este curso académico son 36 alumnos matriculados.

El programa formativo de Arnedo está formado por 4 asignaturas cuatrimestrales, que se imparten a razón de 2 por cuatrimestre, con 30 horas lectivas distribuidas en 2 horas/semana durante 15 semanas, en dos tardes. Las asignaturas que se cursan este año en la sede de Arnedo son:

 

  • Las matemáticas en la cultura y en la vida cotidiana
  • Medicina preventiva, estilos de vida saludable
  • Aprender a escuchar música: autores, obras y estilos musicales
  • El Derecho aplicado a la vida cotidiana

El Rector de la Universidad de La Rioja, y el Alcalde de Arnedo han animado a los participantes a continuar formándose y trabajando en esta iniciativa. Al final de este curso saldrá la primera promoción de la Universidad de la Experiencia en Arnedo, formada por los alumnos que llevan matriculados desde hace cuatro años.