El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Los presupuestos para 2022 incluirán 2,5 millones de euros para la construcción de un nuevo polideportivo.

19.11.2021 - Gabinete de Alcaldía

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14 - 2º planta

El comienzo de las obras de una de las inversiones más demandadas por el mundo del deporte, la construcción de un nuevo pabellón deportivo, se verá reflejado en las cuentas del consistorio para 2022.

Para ello, los presupuestos recogerán una partida de 90.000 euros destinada a la redacción del proyecto de ejecución de esta nueva infraestructura que se situará anexa al edificio blanco de vestuarios y que se construiría en una planta, incluyendo la pista deportiva, además de otras dependencias como vestuarios, almacén o graderíos.

Una vez que el proyecto esté definido, el presupuesto prevé solicitar una operación de crédito por el importe estimado de la actuación, unos 2,5 millones de euros, licitación que se simultaneará con la licitación y redacción del proyecto en el primer semestre del año.

El importe de la misma hace que no pueda plantearse su construcción con los recursos ordinarios del consistorio, pero sin embargo, el hecho de que el próximo 31 de diciembre finalice la amortización de toda la deuda municipal y la extensión de la suspensión de las reglas fiscales para este 2022 posibilitarán que esta operación de crédito pueda llevarse a efecto una vez liquidado el resultado del ejercicio vigente.

La posibilidad de dar forma a esta nueva infraestructura se ha venido estudiando a lo largo de este 2021 de cara a darle cabida en los presupuestos para 2022, entendiendo que su construcción responde a una demanda justificada de numerosos clubs y entidades deportivas de la ciudad.

Además, distintos grupos municipales del consistorio han planteado la posibilidad de incluir esta inversión en las cuentas del año que viene, por lo que desde el equipo de gobierno se ha tendido la mano a todos ellos, haciéndoles partícipes de su inclusión en el presupuesto y confiando en contar con su apoyo e la aprobación de los Presupuestos 2022 el próximo jueves 25 de noviembre para que esta nueva infraestructura sea una realidad gracias a todos los grupos políticos de Arnedo.