El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

El Ayuntamiento y la Fundación Francisca Bretón suscriben su convenio de colaboración

23.11.2021 - Servicios Sociales

Carretas, nº3

El Ayuntamiento de Arnedo ha suscrito en la mañana de este martes el convenio de colaboración con la Fundación Francisca Bretón para la financiación de las actuaciones llevadas a cabo por la entidad a lo largo de este 2021.

En la firma han comparecido, además del Alcalde de Arnedo, Javier García, y Antonio Hernández, Presidente de la entidad, que han procedido a la rubrica del acuerdo, la concejal de Salud y Servicios Sociales, Rosa Herce; Silvia y Ricardo Hernandez, así como Jesús Jiménez, professional a cargo de la fundación.

El Alcalde ha comenzado agradeciendo la importantísima labor de la Fundación, especialmene en estos meses de pandemia para familias y usuarios con alzhéimer y otras demencias, y que ahora además incorpora la atención a niños y niñas  con problemas en su neuro desarrollo.

La concejal de Servicios Sociales, Rosa Herce ha explicado que el importe de este convenio, de 7.500 euros va a centrarse en el programa ‘Respiro’ destinado a enfermos de alzhéimer y otras demencias, así como a la atención de sus familiares, un aspecto muy importante. Actualmente la fundación ya ha abierto su segundo grupo de trabajo y tienen previsto poner en marcha charlas divulgativas, actuaciones que no había arrancado por la situación sanitaria. Herce también ha destacado la importancia de la interrelación entre los Servicios Sociales municipales, la Fundación Francisca Bretón, el Centro de Participación Activa de Personas Mayores y el Centro de Salud, estamentos que prestan servicios cada uno en su ámbito, pero que trabajando en coordinación son capaces de poder dar la mejor respuesta a la ciudadanía.

El psicólogo Jesús Jiménez, profesional que forma parte de la implementación de los programas en la fundación ha incidido en que ‘Francisca Bretón’ busca ser un punto de referencia en la neurodegeneración además de agradecer la colaboración de empresas o entidades que prestan ayuda a través de talleres o excursiones a los usuarios.

Por su parte, Silvia Hernández, en representación de la familia Hernández Bretón ha querido tener palabras de agradecimiento para todos los voluntarios que forman parte de la fundación y que son imprescindibles para su funcionamiento y la atención a las aproximadamente 100 personas entre usuarios y familiares que actualmente forman parte del proyecto.