El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Ha comenzado el CLUB DE LECTURA 2021-22

24.11.2021 - Biblioteca Pública Municipal

Santiago Milla, 18

El pasado lunes 15 de noviembre comenzó el Club de Lectura, una de las actividades de la Concejalía de Cultura, Educación, Nuevas Tecnologías y Patrimonio del Ayuntamiento organizada por la Biblioteca Pública Municipal.

Se desarrollará hasta mayo de 2022, los lunes, en reuniones semanales de hora y media de duración. Viene organizándose desde 1997 para fomentar la lectura creativa y participativa entre los ciudadanos; pues aunque la lectura es algo personal, solitario y silencioso, también existe la lectura compartida: el placer de leer en voz alta para disfrutar con otros de un libro, encontrarse para hablar de historias, libros, autores; para intercambiar opiniones y compartir experiencias, etc.

En un club de lectura un grupo de personas leen a la vez el mismo libro, lo hacen en su casa y semanalmente se reúnen para comentar lo leído (historia, personajes, estilo literario, etc.) siendo frecuente hablar también de sus experiencias personales. Se dispone de casi 300 títulos de lotes de 15 ejemplares de cada libro facilitados por la Biblioteca de La Rioja y la Biblioteca Rafael Azcona.

Esta temporada la monitora es Gloria Plaza Medina y se ha empezado con la lectura del libro Un viejo que leía novelas de amor, publicado en 1993 por Tusquets y escrito por Luís Sepúlveda que fue un escritor, periodista y cineasta chileno, autor de cuentos y novelas que vivió en Gijón las últimas décadas de su vida.