El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

El Gobierno de La Rioja financiará el 85% de las obras de restauración de la torre de Santo Tomás

30.11.2021 - Gabinete de Alcaldía

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14 - 2º planta

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud y la Dirección General de Cultura, ha firmado un convenio con la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño para la restauración del patrimonio histórico artístico de La Rioja que cubrirá el 85% del importe de la restauración de la torre de la iglesia parroquial de Santo Tomás de Arnedo.

Este convenio recoge un total de ocho intervenciones en el patrimonio  valoradas en 668.556,02 euros y que ya cuentan con el informe favorable del Consejo Superior de Patrimonio Cultural, Histórico y Artístico de La Rioja. Estas intervenciones se realizarán en emplazamientos sitos en Ezcaray, Fuenmayor, Murillo de Río Leza, Arnedo, Briñas, Calahorra, La Villa de Ocón y Aguilar del Río Alhama.

Este convenio da continuidad a la colaboración entre el Gobierno de La Rioja y la Diócesis unidos por el interés común por la conservación y potenciación del Patrimonio Histórico Artístico en La Rioja. Esta trabajo conjunto implica un interés social que justifica el otorgamiento de estas subvenciones se producen asimismo en concesión directa, habida cuenta de que, al ser las iglesias propiedad exclusiva de la Diócesis, el beneficiario queda predeterminado por la misma naturaleza de la subvención y no cabe suscitar la concurrencia competitiva. Tal y como reza el convenio, que hoy se ha publicado en el BOR, la Diócesis asume el papel de realización de las obras y actuaciones determinadas.

En lo que se refiere a la intervención de restauración de la torre de la iglesia parroquial de Santo Tomás de Arnedo, es una actuación valorada en 84.220,30 euros, de los que el Gobierno aportará el 85% de la inversión, hasta un total de 71.587,25 euros.