El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Cabalgata de Reyes 2022

30.12.2021 - Info:

En la mañana del 30 de diciembre de 2021, la concejal de Juventud, Sandra Rodríguez Sebastián y la representante del Grupo Scout Vallaroso, Sara Perez-Aradros Checa, han presentado la Cabalgata de Reyes para el año 2022.

 

        

 

  • Cabalgata de Reyes, miércoles 5 de enero de 2022:

- 18:15 h. Recepción de las autoridades municipales a los  Reyes (Teatro Cervantes).

- 18:30 h. Salida de la Cabalgata de Reyes.

Los Reyes, pajes y el portal de Belén, acompañados de la Agrupación Musical Santa Cecilia, desfilarán por la calle Pº Constitución desde el Teatro Cervantes hasta la Plaza de España, donde descenderán de sus carrozas para presentar sus regalos al niño Jesús, pero este año no habrá reparto de regalos por parte de sus Majestades los Reyes debido a la situación epidemiológica, así que los niños y niñas deberán esperar sus regalos en casa.

Itinerario:

Este año, debido a la situación, el recorrido será desde el Teatro Cervantes, continuará a lo largo de Paseo Constitución, hasta la calle Noceda, seguido pasará por Avenida del Cidacos para continuar por la calle Huertas, y terminará en la Plaza de España, donde tendrá lugar la Adoración al Niño Jesús por parte de los Reyes Magos, acompañados de las autoridades y la Banda Municipal.

 

Nota: Si la lluvia impidiera la salida de la Cabalgata de Reyes, se suspendería el desfile. 

Organizan: Grupo Scout Vallaroso, Asoc Amigos Grupo Scout Vallaroso y Ayuntamiento de Arnedo. 

RECORDATORIO PARA EL PÚBLICO

  • El uso de mascarilla es obligatoria.
  • Intentar mantener la distancia de seguridad, este año el recorrido es mayor, por lo que no debemos concentrarnos en el centro de la ciudad.
  • Respetar en todo momento las indicaciones que se hagan por parte del personal de la organización de la Cabalgata.
  • En ningún momento, durante el desfile de las carrozas que integran la Cabalgata de Reyes, se puede saltar el vallado y acceder al recorrido de las carrozas, especialmente a las ruedas de los vehículos, en especial en aquellas zonas del recorrido que sean más estrechas, o en las zonas de curvas.
  •  Permitir que los/las niños/as ocupen las primeras filas, la Cabalgata es para todos, pero, especialmente, para los/las más pequeños/as. Es fundamental explicar a los/las niños/as que los Reyes Magos traerán caramelos para todos/as.
  •  No utilizar paraguas ni elementos similares para recoger los caramelos, puesto que suponen un peligro añadido para los/las niños/as que forman parte del público congregado para ver la Cabalgata de Reyes.
  •  Atención y precaución con los carritos y sillas de los/las niños/as más pequeños, en ningún momento deben invadir la zona de recorrido de las carrozas.

Organizan: Grupo Scout Vallaroso y Ayuntamiento de Arnedo. Colabora: Agrupación Musical Santa Cecilia.

DEL 2 AL 4 DE  ENERO DE 2022:

Sus Majestades los Reyes magos recogerán las cartas y peticiones de los niños y niñas en la Plaza Ntra. Sra. De Vico, en horario de 18.30 a 20.00 h.

Organizan: Grupo Scout Vallaroso y Ayuntamiento de Arnedo.