El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Se ha inaugurado el nuevo parque de Calistenia

05.01.2022 - Oficina Municipal de Deporte

Avenida Cruz Roja s/n.

El Alcalde de Arnedo, Javier García, acompañado por el concejal de Deportes, César Moreno ha presentado en la mañana de este miércoles 5 de enero el nuevo parque de Calistenia que ya está a disposición de los arnedanos y arnedanas en el Parque del Cidacos, junto al gimnasio al aire libre.

En la presentación también ha participado Eduardo Domínguez, arnedano especializado en este tipo de prácticas y que ha colaborado con el Ayuntamiento en el diseño de este espacio. Domínguez ha subrayado la importancia del entrenamiento de fuerza en la salud de las personas, más allá de la mejora del aspecto físico o el ocio, en el tratamiento de distintas patologías, y ha invitado a cualquier persona, independientemente de su edad o nivel, a hacer uso de esta nueva instalación en donde poder hacer ejercicios haciendo uso del propio peso corporal, tales como flexiones, dominadas, ejercicios del tren inferior.

 

Por su parte el Alcalde de la ciudad ha valorado el cumplimiento de un compromiso y la consecución de una instalación largamente demandada, y que ayuda a diversificar la oferta deportiva de la ciudad con un importe de unos 18.200 euros, aproximadamente, que ha sido realizada por la empresa Agapito Urban Industries.

Está compuesto por un cuadrilátero, dos conjuntos de barras paralelas, altas y bajas, y un conjunto workout de cinco postes que incluye espaldera, barra vertical, zig-zag y escalador. El objetivo ha dicho el Alcalde es dotar al parque del Cidacos de espacios para la práctica deportiva ligada a la salud y al ocio y ha animado a los arnedanos y arnedanas de todas las edades a animarse a probar esta disciplina.