El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

El XVIII Concurso de Consumo hará reflexionar sobre la sostenibilidad desde las energías renovables

08.02.2022 - Oficina Municipal Información al Consumidor (OMIC)

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14

Un año más, y ya van dieciocho ediciones, la Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Arnedo organiza el concurso Consumo Responsable dirigido a los escolares arnedanos.

Como es habitual, están invitados a participar todos los alumnos de primaria de los tres centros: Sagrado Corazón, La Estación y Antonio Delgado Calvete.

El concurso tiene dos modalidades: una de dibujo en dos categorías, 1º y 2º  de Primaria y 3º y 4º de Primaria, en cuya categoría, el dibujo ganador aparecerá en el Calendario del Contribuyente 2023; y una de redacción, destinada a 5º y 6º de Primaria. En este vaso la redacción ganadora aparecerá en el programa de fiestas de septiembre de 2022.

Además de estas distinciones, habrá tres premios por categoría, con 1º, 2º y 3º clasificado. El jurado valorará las obras presentadas que permanecerán expuestas en el Centro Joven entre el lunes 7 de marzo y las fiestas de San José. Cada clase presebtarña tres obras seleccionadas por su tutor.

El lema elegido este año es “Hacia la sostenibilidad desde las renovables”. La intención es que los niños aporten sus ideas y utilicen su imaginación para sorprendernos con invenciones de energías nuevas, aplicaciones de las ya existentes y sobre todo, que incluyan su visión sobre un problema que nos afecta a todos: La conservación de nuestro planeta. Utilizar energías cada vez más limpias es imprescindible para ello, y es el objetivo sobre el que se les pretende hacer reflexionar en la edición de este año.