El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Un total de 267 alumnos de Arnedo participan en el programa de Esquí Escolar en Valdezcaray

14.03.2022 - Oficina Municipal de Deporte

Avenida Cruz Roja s/n.

Un total de 267 alumnos de 1º y 2º de E.S.O. de los tres centros de secundaria del municipio, han participado a lo largo de estos meses en el programa de Esquí Escolar, un programa con el que colaboran además del Ayuntamiento de Arnedo, Fundación Cajarioja y el Gobierno de La Rioja a través de la Dirección General de Turismo.

El programa pretende iniciar a los escolares en la práctica del esquí y acercarles a uno de los deportes de invierno que pueden practicarse en La Rioja pero que no es posible desarrollar en los propios centros.

Los viajes consisten en un día de esquí en Valdezcaray; un autobús traslada a los jóvenes de su centro escolar a la estación de esquí, lugar en el que adquieren el forfait que da acceso a la estación y alquilan el material necesario para la práctica del deporte (botas, esquís, bastones y casco); posteriormente participan en un cursillo de esquí de dos horas con un profesor de las Escuelas de Valdezcaray y, tras la comida, practican los conocimientos adquiridos y regresan a los lugares de origen.

En concreto, este año han participado 90 alumnos del IES Virgen de Vico los días 7 y 8 de febrero, 84 del IES Celso Díaz los días 10 y 11 de febrero, y 94 más del Colegio Sagrado Corazón el 28 de febrero.

El Ayuntamiento de Arnedo a través del área de Deportes colabora con esta actividad con una aportación de 12 euros por alumno, lo que en este 2022 hace un total de 3.204 euros.