El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Hasta el 13 de abril pueden solicitarse subvenciones en materia cultural-juvenil y acción social.

16.03.2022 - Gabinete de Alcaldía

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14 - 2º planta

El Boletín Oficial de La Rioja ha publicado las convocatorias 2022 del procedimiento de concesión de subvenciones del Ayuntamiento de Arnedo en régimen de concurrencia competitiva en  materia cultural, formativa, lúdica, juvenil o turística, así como la convocatoria en materia de acción social, servicios sociales y promoción de la salud , a favor de las entidades y colectivos ciudadanos que, además de carecer de ánimo de lucro, sean asociaciones, domiciliadas en el municipio de Arnedo e inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Arnedo, que teniendo como finalidad el fomento y promoción de los objetivos definidos en las convocatorias y  realicen actuaciones de interés general en el municipio de Arnedo, o bien fuera del municipio cuando las actividades propuestas supongan un beneficio para los ciudadanos de Arnedo durante el año 2022.
 
La dotación presupuestaria máxima destinada a la convocatoria en materia cultural, formativa, lúdica, juvenil y turística será de 6.000 €, incrementándose un 15,4% respecto al año anterior, mientras que la convocatoria en materia de acción social, servicios sociales y promoción de la salud tendrá un importe de 3.500 euros (un 16,7% más)
El importe de la subvención concedida a cada entidad resultará de la distribución del importe máximo de la dotación presupuestaria anteriormente señalada entre los puntos obtenidos en función de la puntuación obtenida conforme a los criterios establecidos en el apartado 9 de las correspondientes convocatorias.
Las actividades deberán realizarse o haberse realizado entre el 1 de enero y el 4 de diciembre de 2022, y el plazo de presentación de solicitudes irá hasta el 13 de abril de 2022.
Para ello, el Ayuntamiento de Arnedo ha habilitado en el apartado SUBVENCIONES de la web municipal todos los modelos a presentar para solicitar subvención, así como la normativa aplicable a las mismas: la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Arnedo y las correspondientes convocatorias.
 

CONVOCATORIA EN MATERIA CULTURAL, FORMATIVA, LÚDICA, JUVENIL Y TURÍSTICA

Objetivos

  • Promocionar y fortalecer a través del movimiento asociativo el tejido cultural de la ciudad en el ámbito de la creación y difusión de la cultura, de la animación a la lectura, la divulgación científica, de las artes plásticas o audiovisuales, el intercambio cultural, etc. Y en general, del desarrollo de actividades como forma de participación de la ciudadanía y que complementen la gestión cultural municipal y enriquezcan la oferta cultural arnedana.
  • Apoyar la realización de actividades y programas de carácter cultural, artístico o formativo de carácter no formal.
  • Promover la recuperación o mantenimiento de tradiciones propias del municipio.
  • Colaborar con los colectivos que participan de manera activa junto con el Ayuntamiento en la programación de actividades en el marco de los festejos del municipio.
  • Incentivar actividades lúdicas, de ocio y ocupación del tiempo libre y de manera especial, las destinadas a la juventud y la infancia.
  • Fomentar la realización de actividades, que, por su carácter o singularidad, supongan un atractivo turístico para el visitante, como complemento a la programación de la Oficina Municipal de Turismo.
Dotación presupuestaria: 6.000 euros.
Plazo de presentación: Hasta el 13 de abril de 2022.
Fecha de realización de las actividades: Entre el 1 de enero y el 4 de diciembre de 2022.
 

CONVOCATORIA EN MATERIA DE ACCIÓN SOCIAL, SERVICIOS SOCIALES Y PROMOCIÓN DE LA SALUD

Objetivos: Las subvenciones tienen por objeto financiar el desarrollo de los programas, proyectos o actuaciones de acción social, servicios sociales y promoción de la salud y estén dirigidas a cualquiera de los colectivos siguientes:
  • Familia e infancia en situación de vulnerabilidad.
  • Personas mayores.
  • Personas con discapacidad.
  • Mujer.
  • Minorías étnicas e inmigración.
  • Otros colectivos con dificultades de integración social.
  • Otros colectivos cuya finalidad primordial sea la promoción de la salud.
Dotación presupuestaria: 3.500 euros.
Plazo de presentación: Hasta el 13 de abril de 2022.
Fecha de realización de las actividades: Entre el 1 de enero y el 4 de diciembre de 2022.