El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Curso de técnicas culinarias 2022

23.03.2022 - Oficina Local de Juventud

Paseo Constitución 60, bis

La concejala de Juventud, Empleo y Formación Sandra Rodríguez y Olga Martínez Mazo, en representación de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR), presentaron en la mañana de ayer, el curso de cocina para mujeres del entorno rural que va a tener lugar las tardes de los días 31 de marzo, 5, 19 y 26 de abril, y 3 y 5 de mayo en la cocina del Centro Joven. El horario de los días de marzo y abril será de 17:00 a 20:00 h. y los días de mayo el horario será de 17:00 a 21:00 h. para completar un total de 20 horas.

El curso se dirige prioritariamente a jóvenes a partir de 18 años,.

Objetivos del curso:

. Favorecer la formación del medio rural que repercuta en la mejora de la vida diaria, para complementar actividades que generen sinergias con el complemento de renta que se necesita para asentar población real en el entorno rural.

. Aprender técnicas básicas de cocina y pastelería utilizando ingredientes del entorno, de agricultura sostenible y de plena temporada, para sacar máximo partido a lo que nos rodea.
. Ser capaces de crear y elaborar un menú degustación corto compuesto por: dos aperitivos, un primer plato, un segundo plato y un postre con ingredientes de temporada y gestión de tiempos en cocina para su creación.
. Adquirir un conocimiento más profundo de la manera en la que se realizan ciertas tareas en las cocinas profesionales.
. Interesarse por distintas combinaciones de ingredientes y aprender a ser más creativos en la cocina. 
. Conocer el uso de materiales de cocina esenciales como los cuchillos, tablas de cortar, varillas, espátulas, etc. 
 

Es gratuito y  las inscripciones se realizarán a través de www.arnedo.com o en el Centro Joven. Teléfono: 941 38 26 96 . Correo: juventud@arnedo.com