El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Este sábado 2 de abril se retomará el Día del árbol

29.03.2022 - Obras, Servicios y Medio Ambiente

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14 - 3º planta

La concejal de Medio Ambiente, Violeta González, y el responsable de Parques y Jardines, Carmelo Pérez-Arádros han presentado en la mañana de hoy una nueva edición del Día del Árbol, tras dos años de parón, que se desarrollará este próximo sábado 2 de abril.

Esta iniciativa, que viene desarrollándose desde hace más de 20 años, se une en este 2022 a la acción “Un árbol por Europa”, que busca concienciar de la importancia del cuidado del medio ambiente buscando que cada municipio de España plante al menos un ábrol como símbolo de su compromiso con la sostenibilidad local y la lucha contra la deforestación en Europa.

En esta ocasión, la plantación va a desarrollarse en el entorno de la acequia Mabad, junto a la Vía Verde, donde recientemente se han realizado las obras de este regadío, y donde se pretende reforestar con nuevas especies arbóreas, en concreto 140 árboles en la margen derecha del río entre los dos primeros puentes de la Vía Verde.

Para llegar hasta allí, todos aquellos que deseen participar tendrán su punto de encuentro en el Parque del Cidacos a las 11.00h, para después desplazarse hasta ese punto, para realizar la plantación.  

De manera paralela, la Brigada municipal de Jardines está impartiendo charlas en los centros escolares destinadas a alumnos de entre 10 y 12 años, intentando transmitir algunas pautas sobre los beneficios de los árboles. En este año en concreto se hablará sobre el arbolado urbano.

Al finalizar, los participantes podrán disfrutar de un almuerzo saludable y llevarse como regalo un árbol para plantar donde ellos quieran.

Además este año como novedad, se creará el 'Parque de las hadas', con casas de hadas y duendes realizados por voluntarios, así como casas para pájaros en distintos árboles.