El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Conoce la programación de mayo del Teatro Cervantes.

27.04.2022 - Teatro Cervantes

Paseo Constitución, 35

La Concejala de Cultura Mª Jesús Zapata, ha presentado en rueda de prensa la programación del Teatro Cervantes de Arnedo prevista para el mes de mayo.

Se iniciará el domingo 1 con la película “La hija oscura”, thriller psicológico basado en la novela de Elena Ferrante. Candidata a los Oscar y que retrata la maternidad más inquietante. Debut detrás de las cámaras de la actriz Maggie Gyllenhaal, y que le hizo ganar el Premio a Mejor guion en la 78ª edición del Festival de Cine de Venecia.

El jueves 5 disfrutaremos en el cine club de “El triunfo”, luminosa comedia inspirada en una historia real de superación sobre un pintoresco grupo de teatro de presidiarios en busca de su gran éxito. Ganadora en los Premios del Cine Europeo de la Mejor comedia europea.

El sábado 7 dentro del programa del V Mayo Flamenco, la danza llenará el Teatro con la bailarina Sara Calero presentando su nueva propuesta “Fandango Street”.

El domingo 8 continuaremos con la comedia “Camera Café, la película”. En la que nos reencontraremos en el pasillo de la mítica oficina a los reconocidos personajes que en esta nueva trama van a vivir cambios en la dirección de la empresa y una tensa competición, aderezada por divertidas y surrealistas situaciones.

El jueves 12 se proyectará en el cine club la película “Un pequeño mundo”. La ópera prima de Laura Wandel, que conquistó Cannes y es la candidata por Bélgica a los Premios Óscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Es una sorprendente y sobrecogedora mirada al microcosmos de los patios escolares.

El sábado 14 el Grupo de Teatro “Nuevo Horizonte” de Quel nos presentaran “Dios, una comedia”, de Woody Allen. Es una obra de teatro dentro de otra en la que su autor, Hepatitis, discute con el actor, Diabetes, cómo terminarla. Dirigida por David Valenciano.

El domingo 15 podremos disfrutar de “Coda”, película ganadora de 3 Premios Oscar (Mejor película, guion adaptado y actor secundario). Basada en “La famille bélier”, que en 2014 se convirtió en un éxito de taquilla en Europa y que recibió seis nominaciones a los premios César.

El jueves 19 tendremos cita en el cine club, con la proyección de la película “Mass”. Tuvo su presentación oficial en Sundance y fue ganadora del premio de la juventud en San Sebastián, con una puntuación del público superior a todas las películas presentadas en Perlas. Es la ópera prima de Frank Kranz y demuestra lo efectiva que puede ser la simplicidad.

El viernes 20 disfrutaremos de la pianista Judith Jáuregui, dentro de 'La Rioja Festival' que presenta su primera edición 'Raíces' del 14 al 22 de mayo de 2022, nace para ser el mayor evento cultural internacional de La Rioja. Ofrecerá más de 20 conciertos y actividades por toda la región con una espléndida mezcla de figuras.

El domingo 24 se proyectará la película “Llegaron de noche”, dirigida por Imanol Uribe y protagonizada por Juana Acosta y Karra Elejalde. Con guion de Daniel Cebrián, escrito tras un exhaustivo trabajo que ha supuesto varios años de documentación, la historia cobra plena actualidad cuando se ha reabierto el caso. Narra la historia real de Lucía, la única testigo en la matanza de los jesuitas en El Salvador.

La última proyección del mes de cine club será el jueves 26 con “Red Rocket”. Dirigida por Sean Baker autor de un cine vitalista y colorista, que emerge como una de las figuras más fascinantes del panorama actual del cine independiente estadounidense con títulos como ‘The Florida Project” o “Tangerine”.

El viernes 27 se representará por tercera vez, tras éxito cosechado “La cena de los idiotas” por El Grupo de Teatro del 67. Dirigida por Ilde Ibáñez y protagonizada por Roberto Rodríguez, Juan Antonio Ferrando, Sergio Cordón, Sergio Alegría, Maite Villar, Ana Domínguez, Gabriela Calvachi.

Terminaremos la programación el día 29 con “Canallas”. Película escrita, dirigida, protagonizada y con guion de Daniel Guzmán, que supone siete años después su regreso como director tras “A cambio de nada”, su ópera prima reconocida con numerosos premios. Es una comedia de barrio diferente, políticamente incorrecta y con reminiscencias berlanguianas que refleja las grandezas y las miserias de la sociedad española.