El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Se han entregado los premios del XVIII Concurso de Consumo Responsable

05.05.2022 - Oficina Municipal Información al Consumidor (OMIC)

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14

Este jueves 5 de mayo el concejal de Consumo del Ayuntamiento de Arnedo, Juan Carlos Ruiz, ha entregado los premios del Concurso de Consumo Responsable organizdo por la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

El lema elegido este año ha sido “Hacia la sostenibilidad desde las renovables”, con la intención de que los niños aportasen sus ideas y utilizasen su imaginación para crear energías nuevas, aplicaciones de las ya existentes y sobre todo, incluyesen su visión sobre un problema que nos afecta a todos: La conservación de nuestro planeta. Utilizar energías cada vez más limpias.

El concurso, como es habitual tiene dos modalidades: una de dibujo en dos categorías, 1º y 2º  de Primaria y 3º y 4º de Primaria, en cuya categoría, el dibujo ganador aparecerá en el Calendario del Contribuyente 2023; y una de redacción, destinada a 5º y 6º de Primaria. En este vaso la redacción ganadora aparecerá en el programa de fiestas de septiembre de 2022.

Así, en la tarde de este jueves se han entregado los premios a los tres mejores de cada una de las modalidades.

En la categoría de 1º y 2º de Primaria, el ganador ha sido Pablo Eguizábal Aldama, de 2ºA del Colegio Antonio Delgado Calvete. En segunda posición ha quedado Martina Fernández-Velilla Fernández, de 1º A del mismo centro; mientras que el tercero ha sido Julen Royo Fernández, de 1ºC del CEIP La Estación.

En la categoría de 3º y 4º de Primaria, el tercer puesto ha sido para Pablo Aldama, de 3ºA del colegio La Estación, el segundo clasificado ha sido Miguel Fernández Eguizábal, de 4º del Sagrado Corazón, y también de esta misma clase ha sido la vencedora de la categoría, cuyo dibujo podremos ver en el calendario del contribuyente 2023: Gabriela Martínez Mozún.

En la categoría de Redacción, para 5º y 6º de Primaria, ha resultado clasificada María Villa Sáenz de 6ºB del colegio La Estación con su redacción “S.O.S.”, Nerea Pérez Sota, de 6ºB del Sagrado Corazón cuya escrito lleva por título “Cosas que cambiar”. Por último, el ganador de la categoría, cuya obra titulada “Dime tierra” podrá leerse en el programa de fiestas 2022 es Oriol Hidalgo Mariné, de 6ºB del Colegio La Estación.