El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Ayudas dirigidas a profesionales riojanos para la certificación de formación abierta y en línea (MOOC)

15.06.2022 - Agencia de Promoción de Empleo y Desarrollo Local.

Palacio de La Baronesa - Casa Municipal de Arte C/ Carrera, 9 26580 Arnedo

Las ayudas MOOC, son ayudas dirigidas a trabajadores para realizar formación en línea  que se gestionan desde el ThinkTIC.

Se trata de un proyecto piloto cuyo objetivo es facilitar la realización de formación asíncrona sobre la denominada "cuarta revolución industrial" que complementa la oferta formativa del ThinkTIC., subvencionando los cursos MOOC (cursos online masivos y abiertos).

Los MOOC constituyen una modalidad formativa de cursos a distancia, disponibles a través de internet, a los que puede inscribirse gratuitamente cualquier persona y que dan la posibilidad de acreditar su realización mediante certificación. El certificado habitualmente tiene un coste asociado, el objeto de esta convocatoria es reembolsar al alumno dicho gasto con un máximo de 100 € por alumno.

Los beneficiarios de estas ayudas son personas físicas que trabajen por cuenta propia o ajena en empresas, asociaciones y/o entidades del sector privado de La Rioja o cuyo centro de trabajo se encuentra en La Rioja.

El  plazo para realizar la formación y solicitar la ayuda finaliza el 25 de noviembre.

Las plataformas donde se puede realizar esta formación, las áreas temáticas y la documentación relacionada con la convocatoria se encuentran disponibles en la siguiente dirección electrónica  https://www.larioja.org/oficina-electronica/es?web=&proc=24760

Mas información:

ThinkTIC

El Centro Nacional de Formación en Nuevas Tecnologías de La Rioja, ThinkTIC, inició su andadura en octubre de 2007 como un proyecto de formación técnica avanzada en las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Es un Centro público, dependiente de la Dirección General de Reindustrialización, Innovación e Internacionalización, que nace con el objetivo de convertirse en referente nacional de la formación y difusión de las tecnologías de la información y comunicación.

En octubre de 2015 se califica al Think TIC como Centro de Referencia Nacional de Sistemas y Telemática en el ámbito de la formación profesional. A partir de esta fecha la labor del Centro se centra en adecuar sus actuaciones a las exigencias como Centro de Referencia Nacional dando a su vez servicio a la sociedad riojana.

Teléfono: 941 291 935. Correo electrónico: informacion.thinktic@larioja.org

Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Arnedo.
Desde el área de Desarrollo Local, se atenderán con cita previa, o vía telefónica o telemática todas las consultas en horario de 8:00 h a 14:00 h de lunes a viernes. Teléfonos: 941383988  679951731. Correo electrónico: desarrollolocal@arnedo.com.