El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Las fiestas de los barrios animarán la ciudad durante este verano

29.06.2022 - Casa de Arte - Palacio de la Baronesa

Paseo de la Constitución 62-Bis

En la tarde del 29 de junio, la concejal de Festejos, Sandra Rodríguez, acompañada por los representantes de los distintos barrios de la ciudad han presentado las Fiestas de los Barrios 2022.

Desde el Ayuntamiento, la edil de festejos, ha querido agradecer a estas agrupaciones la labor que desempeñan realizando distintas actividades que mantienen vivas estas fiestas tan tradicionales en el calendario arnedano y que aportan vida a los barrios de la ciudad.

Estas fiestas se pueden considerar un preludio a nuestras fiestas patronales que no llegan hasta el final del verano. El Ayuntamiento colabora en ellas, además de aportando el material que solicitan y demás servicios, contratando esas verbenas que amenizan las noches de esos días.

 

Como es habitual la primera de las citas será en el Barrio de La Paz, que arrancará el viernes 8 de julio con el concurso de dibujo en el local social, para niños de 3 a 6 años de 18.30 a 19.30h y de 19.30 a 20.30h para los niños de 7 a 12 años, además a las 22h habrá monólogos en el bar Almicar. Ya el sábado, de 11 a 14.30 habrá hinchables en la parte trasera del local, y a las 13h se entregarán los premios del concurso de dibujo, tras la que se podrá disfrutar de una degustación de jamón, choricillo, vino y mosto, tambiérn en el local de La Paz, que continuará con un vermú torero amenizado por un dj. 

A las 19.30h, la Ronda El Emboque realizaerá una ronda por las calles del barrio, para ofrecer a las 20h en el parque un concierto. Ya a partir de las 23h, se desarrollará la verbena popular con el grupo Rally Deluxe, que contará con chocolatada en el intermedio. 

Para finalizar el fin de semana de actividades, el domingo a las 12h habrá fútbol sala femenino en la pista deportiva de la mano de la Escuela de Fútbol. 

 

Un fin de semana después, el sábado 16 de julio, el Casco Antiguo pondrá en marcha sus actividades a partir de las 12h con una actuación en el Patio del Hilo Pita de la Escuela de Ballet Tacones y Puntas, tras el que habrá un aperitivo a las 13h en la sede de la asociación. A partir de las 23h, tendrá lugar la verbena popular con el grupo Azabache, donde también se podrá disfrutar de una degustación de churros con chocolate. En el descanso de la verbena, a las 0.00h, se presentará a la Representante de la Juventud del Casco Antiguo, Ángela Herrero Martínez-Portillo. 4

 

La siguiente cita tendrá lugar en el barrio de la Virgen de las Nieves el jueves 4 de agosto. Como es tradicional a las 19.30h habrá rosario, bendición de rosco y venta de bollos, para continuar con hinchables para los más pequeños. A las 22.30h tendrá lugar la Verbena Popular con el grupo La Orquestina, y se procederá al sorteo del rosco. 

 

La última cita será en la Plaza 1º de Mayo, el sábado 27 de agosto, donde a las 16h (inscripciones desde las 15.30h) se desarrollarán los tradicionales juegos infantiles: Sogatira, sacos, tirobotella, fútbol 3x3, globos, bicicleta premio al que llegue el último, etc. Al finalizar los juegos se entregarán los premios. 

A las 19.15h, el Hotel Virrey ofrecerá una chocolatada, y habrá bingo popular y carretones para niños, además de una actuación de la Escuela de Baile Tacones y Puntas.

Ya a las 23h, tendrá lugar la verbena popular a cargo del grupo Stylo Show Trío. En el descanso se impondrá la banda al representante de la Juventud de la Plaza 1º de Mayo, Aarón Ibáñez Marín. 

Ya el domingo 28, a las 11.30h habrá hinchables para niños y se desarrollará el IV Concurso de Postres entregando antes de las 12h los postres en la Cafetería Zapato de Oro. El premio será una comida para dos personas en el Hotel Virrey. 

De 12 a 13h habrá una Master Class de Zumba a cargo de Danza 58 y a las 13h un gran bingo popular. Las actividadades finalizarán a las 14.30h con la paellada popular (inscripciones 10 euros) en cuya sobremesa se entregará el premio al postre ganador y donde se celebrará un bingo.