El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Los hijos de Fernando Fernández de Bobadilla entregan más materiales para su Legado

24.06.2022 - Info:

El pasado 24 de junio visitaron nuestra ciudad los hijos del ilustre arnedano Fernando Fernández de Bobadilla y Ruiz: Paz y César; quienes han depositado en la Biblioteca Pública Municipal diez cajas con materiales del que será el Legado Fernando Fernández de Bobadilla y Ruiz, que junto a otras colecciones se instalarán en la Sala de los legados de la Casa de Cultura, donde se difundirán su figura personal, investigadora y sus numerosos trabajos.

Nacido en Arnedo en 1920, Fernando fue jurista de profesión y ejerció como magistrado de la Audiencia Territorial de Valencia. Publicó numerosos trabajos científicos relacionados con el Derecho y artículos en prestigiosas revistas del ámbito jurídico.

Su tiempo libre lo dedicó a su pasión por la historia, la literatura, las biografías, la etnología, la paleontología, la arqueología, la naturaleza y la agricultura; temas sobre los que publicó muchos libros y artículos entre los que se puede destacar Apuntes para la historia de Arnedo, publicado en 1976.

Por su dedicación a la historia de nuestra ciudad, ya en 1948 fue elegido Cronista Oficial de Arnedo y en 28 de agosto de 1997 se le dedicó la calle que lleva su nombre. Falleció en 2010.

El Alcalde de Arnedo agradeció a sus hijos la visita y la donación de los materiales.