El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Pilar Arnedo Martínez-Losa será la representante de la Juventud en las próximas fiestas

04.07.2022 - Centro Joven

Constitución, 60 bis

El pasado sábado 2 de julio se celebró en el Centro Joven de Arnedo la elección del próximo represente de la Juventud en las próximas fiestas de San Cosme y San Damián 2022.

Este certamen, que viene a sustituir al de elección de Reina de las fiestas, permitía por primera vez la elección de un representante de entre 18 y 35 años independientemente de su sexo.

A la reunión acudieron los cuatro candidatos que concurrían en este año.

Pilar Arnedo Martínez-Losa de 18 años, lo hizo en representación del Club Taurino Arnedano. Esta joven, que acaba de finalizar el bachillerato de ciencias comenzará en septiembre sus estudios del doble grado universitario en farmacia y nutrición.

Carmen Martínez-Losa González, de 21, acudía representando a la Asociación de Amigos de Arnedo y se encuentra estudiando Magisterio de Primaria y Pedagogía Terapéutica.

Por su parte, Ángela Herrero Martínez-Portillo, de 20 años se está formando en la actualidad como auxiliar de psicología en Burgos y representará a la Asociación Casco Antiguo de Arnedo.

Por último, Aarón Ibáñez Marín, tiene 21 años y representa a la Plaza 1º de Mayo, actualmente trabaja y le gustaría comenzar a formarse como piloto de drones.

Además de los candidatos, también asistieron la Reina de las Fiestas 2019, así como un representante de cada una de las asociaciones a las que representan los candidatos, representantes de las peñas Tao, Lubumbas y La Chispa, de los grupos municipales Socialista, Popular y Ciudadanos, un representante del Consejo de la Juventud, así como un profesional de los medios de comunicación, presidiendo el jurado la edil de Festejos y Juventud.

Tras una distendida charla donde se buscó conocer un poco más a los candidatos, el jurado procedió a deliberar, siendo elegida como representante de la Juventud, Pilar Arnedo Martínez-Losa. Los otros tres candidatos actuarán como acompañantes en los distintos actos de las fiestas de San Cosme y San Damián 2022 y San José 2023.