El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

El II Torneo de Ajedrez Cien Pilares se celebrará el próximo 28 de agosto

27.07.2022 - Oficina Municipal de Deporte

Avenida Cruz Roja s/n.

En 2019, la Escuela de Ajedrez de Arnedo, de la mano del Club de Ajedrez Alfaro, pusieron en marcha la primera edición del torneo de Ajedrez ‘Cien Pilares’, con unos 135 participantes, el torneo contó con un Gran Maestro, dos Maestros Internacionales y cuatro Fide Maestros. Dos años más tarde, tras el paso de la pandemia, tanto el Club como la Escuela vuelven a poner en marcha este torneo el próximo 28 de agosto para sacar el ajedrez a las calles y hacer disfrutar de un día de convivencia al más alto nivel.

El secretario del Club Ajedrez Alfaro, Gonzalo Sainz ha explicado que el club de Ajedrez Alfaro pone en marcha multitud de torneos que se dirigen principalmente a los niños, buscando fomentar la memoria, la capacidad de cálculo, la creatividad, la autocrítica o la paciencia, entre otros muchos valores que este deporte fomenta.

Además, ha destacado que desde la Escuela de Arnedo han surgido jugadores reconocidos como Daniel Pérez, Aimar Costoso, Oriol Hidalgo o Marcos Martínez, entre otros.

Nieves Pérez, en representación de la Escuela de Ajedrez Alfaro ha detallado que el torneo tendrá lugar en el entorno de las calles Juan Carlos I y Puerta Munillo, y las partidas tendrán lugar en horario de mañana y tarde. Los participantes contarán con un almuerzo a media mañana, así como diversas sorpresas en la jornada del torneo.

La organización también ha previsto visitas guiadas a las Cuevas de los Cien Pilares para los acompañantes de los jugadores, así como una comida de hermandad en Victoria Restauración.

El concejal de deportes, César Moreno, se ha mostrado muy ilusionado de poder retomar esta actividad tras la situación sanitaria y ha agradecido a la organización la puesta en marcha de esta serie de iniciativas para consolidar este deporte en nuestra ciudad.