El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Formación del voluntariado para el trabajo con adolescentes

05.10.2022 - Servicios Sociales

Carretas, nº3

En la mañana de este miércoles 5 de octubre, la Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arnedo, Rosa Herce, ha presentado junto a Emilio Carreras, presidente de la Federación Riojana de Voluntariado Social y Lourdes Pascual, coordinadora de este ente, un curso de formación de voluntariado para el trabajo con adolescentes.

Como ha explicado la concejal de Servicios Sociales, va destinado tanto a voluntarios como a personas que estén trabajando actualmente con adolescentes, en ámbitos como la educación u otras, buscando encontrar mecanismos o pautas para resolver conflictos con personas en este tramo de edad.  

El curso será impartido por Daniel Pérez, quién tiene mucha experiencia en este tipo de trabajos desde su experiencia en Cruz Roja Juventud, el Consejo de la Juventud de Calahorra y la Fundación Pioneros.

Emilio Carreras, presidente de la entidad, ha manifestado su alegría por la respuesta que tienen los cursos organizados por la Federación en nuestra ciudad. Ha explicado que la problemática con los adolescentes es amplia, pasando por el bullying, un problema a atajar, ha dicho;o los problemas con las tecnologías de la información, especialmente los móviles, en donde ha incidido en la importancia de instruir también en esta materia.

 

Se trata de un curso de 20 horas con prácticamente un mes de duración, y se impartirá en la Casa de Cultura, financiado con las aportaciones de IRPF por medio del Gobierno de La Rioja y que se va a desarrollar entre el 25 de octubre y el 29 de noviembre de 19 a 21h los martes y jueves.

Los objetivos de la Federación Riojana de Voluntariado Social pasan por la importancia de formar a personas en diversas materias, según ha explicado su coordinadora, Lourdes Pascual, de añadir la “calidad” a la “calidez” que el voluntario puede aportar.

Las inscripciones se van a realizar o bien en la FRVS o en el Centro Municipal de Servicios Sociales de forma telefónica en el 941385766 de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Las personas que hayan asistido a al menos el 80% del curso obtendrán un diploma acreditativo.

DESCARGA EL DÍPTICO CON TODA LA INFORMACIÓN