El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

La música será protagonista de la programación de noviembre en el Cervantes

27.10.2022 - Teatro Cervantes

Paseo Constitución, 35

La Concejala de Cultura Mª Jesús Zapata ha presentado en rueda de prensa la programación del Teatro Cervantes de Arnedo prevista para el mes de noviembre, que tendrá como protagonista a la música ya que el 22 de noviembre se celebra Santa Cecilia, patrona de la música.

Así, iniciamos la programación del Teatro Cervantes el jueves día con la proyección en el Cine club 1ª Fila con el documental “Trance”. Es un viaje al corazón de la música flamenca de Jorge Pardo, un artista esencial para entender la evolución del flamenco contemporáneo.

El sábado 5 disfrutaremos del concierto de Jazz de “Jorge Pardo e Iñaki Salvador Quartet”.  Un concierto que no es sino una reválida de su complicidad e impulso creativo en común. Nunca han creado una formación estable compartida, pero han mantenido a lo largo de los años sus apariciones juntos en diferentes escenarios, diferentes festivales y hasta diferentes continentes. En el año 2020 recibieron ambos el premio Jazzaldia en reconocimiento a su trayectoria artística.

El domingo 6 el circo-clown llenará el Cervantes con el teatro infantil “Italino Grand Hotel”, dentro del Festival de  otoño 2022 TEATREA: Teatro para niños y niñas.

El jueves 10 continuaremos el cine club con “Peter Von Kant”, dirigida por François Ozon. Y protagonizada por Denis Ménochet ('En la casa', 'Gracias a Dios'), Isabel Adjani ('Posesión', 'La pasión de Camille Claudel'), el debutante Khalil Ghabia y la actriz y cantante alemana Hanna Schygulla, musa de Fassbinder, con el que trabajó en 'El matrimonio de Maria Braun', 'Las amargas lágrimas de Petra von Kant', y 'Lili Marleen'.

El sábado 12 la cita será de nuevo con la música, con el concierto de Iván Martín con la Agrupación Musical Santa Cecilia. Iván Martín es hoy por hoy reconocido por la crítica y el público como uno de los músicos más brillantes de su generación, dentro y fuera de nuestras fronteras.

El domingo 13 podremos ver “Modelo 77”, película del director Alberto Rodríguez ('La Isla Mínima', 'El hombre de las mil caras', 'La Peste')…. y que protagonizan Miguel Herrán (Premio Goya al Mejor Actor Revelación por 'A cambio de nada', 'La casa de papel', 'élite') y Javier Gutiérrez (Premios Goya al Mejor Actor por 'La Isla Mínima' y 'El autor', Concha de Plata por 'La Isla Mínima') encabezan el reparto en el que interpretan a dos convictos de la Modelo de Barcelona que protagonizan una emocionante historia llena de humanidad, libertad y justicia.

El martes 15, contaremos con el espectáculo de teatral, “Caperucitas, esclavas del lobo”. Parte como un encargo de la ONGD Médicos del Mundo para hablar sobre la trata de mujeres con fines de explotación sexual. Una obra expresionista con mucho humor negro, una vuelta de tuerca que denuncia un sistema hipócrita y podrido que permite con total impunidad la esclavitud sexual en nuestro país, especialmente en nuestro país, el principal consumidor de prostitución de Europa donde más del 90% de las prostitutas son extranjeras víctimas de trata. Organizada por el Observatorio de Derechos Humanos del Gobierno de La Rioja.

El jueves 17 en el cine club proyectaremos “Girasoles silvestres”. Se trata de la séptima película del director catalán Jaime Rosales, responsable de “Las horas de día”, Premio de la Crítica del Festival de Cannes, “La Soledad”, Goya a la Mejor Película y al Mejor Director, “Tiro en la Cabeza”, Premio de la Crítica del Festival de San Sebastián, “Sueño y Silencio” y “Hermosa Juventud”, ambas presentadas en el Festival de Cannes o “Petra”, trabajo que se presentó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes.

El sábado 19 disfrutaremos de la Muestra de Jazz con la actuación de Verónica Ferreiro y Javier Sánchez. Reconocidos músicos de la escena Jazz española, nos presentan su nuevo proyecto musical, en el que se funden, con total naturalidad, la personal voz y los poemas en gallego de Verónica, con las composiciones y arreglos de Javier. Una obra que mira al Jazz, pero que también visita la música clásica y el folclor, y está abierta a la influencia de multitud de expresiones artísticas.

El domingo 20 para celebrar el Día de la Infancia contaremos con “Morritz y el pequeño Mons”. Una propuesta poética, un viaje visual; una historia tan real y fantástica como las luciérnagas que, a pesar de ser tan pequeñas, son capaces de iluminar toda una noche.

 El jueves 24 en el cine club veremos “Cerdita”, con dirección de Carlota Pereda, realizadora que debuta en el largometraje con esta película que también escribe y que se inspira en el corto homónimo que le valió a Pereda numerosos galardones nacionales e internacionales entre los que se encuentran los Premios Goya y José María Forqué al Mejor Cortometraje de Ficción.

 El domingo 27 podremos ver “En los Márgenes”, en la que el actor Juan Diego Botto (Los europeos, Lo que esconden tus ojos) debuta en el campo de la dirección de largometrajes con En los márgenes, con producción de Penélope Cruz (Madres paralelas, Competencia oficial) y Álvaro Longoria. Ella además protagoniza la película junto a Luis Tosar (Adú, Maixabel), Aixa Villagrán (Loco por ella, Donde caben dos), Adelfa Calvo (La isla mínima, Madres paralelas), Nur Levi (Hablar, El sustituto) y Christian Checa.

El miércoles 30 para cerrar el programa del mes de noviembre se homenajeará la historia de Arnedo. Con las voces de nuestra memoria que son voces silenciosas e invisibles, procedentes de nuestros ancestros, de nuestros sueños, de nuestros abuelos… y nos configuran como entidad que nos hace ser miembros de una sociedad, con una cultura “la arnedana”.

Descargar programa en PDF

 

INFORMACIÓN / VENTA DE LOCALIDADES- PRIMER DÍA DE VENTA-

TAQUILLA Y VENTA ON-LINE:  a partir del día 28 de octubre a las 18:30 h.

VENTA ON-LINE: https://entradas.arnedo.com

Se podrán adquirir entradas para todos los espectáculos programados cualquiera de los días que haya función en el teatro dos horas antes del comienzo del espectáculo.

Descuentos:  En las entradas sueltas de los espectáculos programados por el Ayuntamiento de Arnedo 10% con carné joven, familia numerosa, de pensionista y mayores de 65 años, excepto Programa Platea.

Abonos películas:

  • 6 entradas cine comercial 30,00 €.
  • 6 entradas cine club 21,00 €.

Información:

* Departamento de Cultura. Teléfono: 941.383815 / Correo electrónico: casacultura@arnedo.com

* Teatro Cervantes. Teléfono: 941.385200 Correo electrónico: teatrocervantes@arnedo.com

    Dirección: Pº Constitución nº 35 – 26580 Arnedo (La Rioja).