El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Digitarural Rioja (DRR). Acciones formativas en competencias digitales para mujeres desempleadas

03.11.2022 - Agencia de Promoción de Empleo y Desarrollo Local.

Palacio de La Baronesa - Casa Municipal de Arte C/ Carrera, 9 26580 Arnedo

"DIGITARURALRIOJA" (DDR), es un proyecto del Gobierno de La Rioja, que se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea, a través de los fondos Next Generation, para que los ciudadanos adquieran Competencias Digitales.

Las mujeres del mundo rural, para alcanzar una participación más activa en la sociedad, necesitan adquirir y desarrollar competencias digitales que les permitan relacionarse y comunicarse de forma segura, a través del uso de ordenadores, en las diferentes áreas de la vida: aprendizaje, empleabilidad, trabajo, trámites personales, ocio, etc.

Estos talleres de formación se desarrollarán en instalaciones municipales de los 24 Ayuntamientos de La Rioja, participantes en el proyecto DRR. Concretamente se realizará en Aldeanueva de Ebro, Alfaro, Anguiano, Arnedo, Ausejo, Bañares, Bobadilla, Cervera del Río Alhama, Entrena, Fuenmayor, Grávalos, Haro, Hornos de Moncalvillo, Medrano, Nájera, Navarrete, Ortigosa de Cameros, Quel, Ribafrecha, Rodezno, Santo Domingo de la Calzada, Tudelilla, Ventosa, Villanueva de Cameros.

El Ayuntamiento de Arnedo, junto con otras localidades de La Rioja, participa en este proyecto, con la impartición de los tres talleres digitales contemplados en el proyecto.

Taller de iniciación en competencias digitales básicas para el emprendimiento (40h.) (3 ediciones)

En este taller aprenderás competencias digitales básicas que te permitan aprovechar las posibilidades asociadas a las tecnologías digitales: El manejo básico de un procesador de textos, una hoja de cálculo, a gestionar una cuenta de correo, a navegar por internet...

Taller de firma electrónica. Las nuevas tecnologías en la comunicación (45 h.) (3 ediciones)

En este taller aprenderás la utilización de la firma y certificado electrónico, cada vez más necesarios para los trámites con la administración; y las utilidades que nos proporciona el DNI electrónico.

Taller de comercio electrónico (40 h.) (1 edición)

En este taller aprenderás los fundamentos, procedimientos y herramientas disponibles en internet para el márketing y la comercialización electrónica dentro del marco legal y conforme a los medios de pago más utilizados.

Explora las posibilidades de montar tu propia tienda online.

La primera acción formativa, Taller de iniciación en competencias digitales básicas para el emprendimiento (40h.), se ha programado una primera edición para impartirse en fechas del 14 al 24 de noviembre de 2022, en la Casa de Cultura de Arnedo en horario de 9 a 14 h, con aforo completo (15 plazas). La segunda edición está programada a continuación, del 25 de noviembre al 9 de diciembre de 2022, en la misma ubicación y horarios, habiendo en estos momentos 6 plazas disponibles.

Se programarán las sucesivas ediciones de los tres talleres conforme se vayan recibiendo solicitudes de inscripción.

El Gobierno de La Rioja ha habilitado en su portal un espacio web para este proyecto DIGITARURAL RIOJA, https://www.larioja.org/empleo-formacion/es/formacion-empleo/digitaruralrioja, dónde pueden informarse de las fechas y horarios de los cursos previstos y tramitar la inscripción. También pueden inscribirse llamando o personándose en el Ayuntamiento, en el área de desarrollo.

Cartel DIGITARURAL

Díptico Informativo

Formulario inscripción

Más información

Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Arnedo.
Desde el área de Desarrollo Local, se atenderán con cita previa, o vía telefónica o telemática todas las consultas en horario de 8:00 h a 14:00 h de lunes a viernes. Teléfonos: 941383988  679951731. Correo electrónico: desarrollolocal@arnedo.com.