El tiempo - Tutiempo.net

DE GUARDIA

Farmacia Rincón

AGENDA

Romería de San Marcos

22.04.2018 Desde el Monasterio de Vico.

De 10:30 h a las 14:00 h

Romería.

Como hace seis siglos, los arnedanos vuelven a llevar, en Romería, a San Marcos y a la Virgen de Hontanar desde el Monasterio de Vico a la Ermita de San Marcos.
En el año 2002 se recuperó esta tradición por la Cofradía de San Marcos y la Virgen de Hontanar.

Ya en 1593 hay testimonios de la existencia de la  Cofradía de San Marcos que pertenecía al pueblo llano, frente a otras a las que sólo podía acceder el estado noble y el clero y que celebraba una romería al paraje de Hontanar. En la primitiva ermita, hoy en ruinas, se daba culto a la Virgen del Hontanar, una imagen gótica del S. XIII o comienzos del XIV que se conserva en Santo Tomás, y al evangelista San Marcos.

La Romería parte a las 10.30 desde el monasterio de Vico hacia la ermita, donde se oficia una misa a las 12.00, seguida del simbólico Juego del Toro a las 12.30, en el que las autoridades civiles y eclesiásticas torean un simulacro de toro. A las 13.00 habrá degustación de estofado, cómo no, de toro. Y todo ello amenizado por la arnedana Ronda del Emboque.

Los actos se deben a la organización  de la Cofradía de San Marcos y la Virgen de Hontanar con la colaboración del Ayuntamiento de Arnedo.

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN