El tiempo - Tutiempo.net

AGENDA

Romería de San Marcos

29.04.2018 Desde el Monasterio de Vico.

De 10:30 h a las 14:00 h

Romería.

Como hace seis siglos, los arnedanos vuelven a llevar, en Romería, a San Marcos y a la Virgen de Hontanar desde el Monasterio de Vico a la Ermita de San Marcos.
En el año 2002 se recuperó esta tradición por la Cofradía de San Marcos y la Virgen de Hontanar.

Ya en 1593 hay testimonios de la existencia de la  Cofradía de San Marcos que pertenecía al pueblo llano, frente a otras a las que sólo podía acceder el estado noble y el clero y que celebraba una romería al paraje de Hontanar. En la primitiva ermita, hoy en ruinas, se daba culto a la Virgen del Hontanar, una imagen gótica del S. XIII o comienzos del XIV que se conserva en Santo Tomás, y al evangelista San Marcos.

La Romería parte a las 10.30 desde el monasterio de Vico hacia la ermita, donde se oficia una misa a las 12.00, seguida del simbólico Juego del Toro a las 12.30, en el que las autoridades civiles y eclesiásticas torean un simulacro de toro. A las 13.00 habrá degustación de estofado, cómo no, de toro. Y todo ello amenizado por la arnedana Ronda del Emboque.

Los actos se deben a la organización  de la Cofradía de San Marcos y la Virgen de Hontanar y el Ayuntamiento de Arnedo.

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN