Este lunes, 1 de septiembre de 2025, la alcaldesa de Arnedo, Rosa Herce, junto a las concejalas Violeta González y Rita Beltrán, y la directora del Colegio La Estación, Maira Ibáñez, han visitado las obras finalizadas de la reforma de las duchas del Polideportivo La Estación.
La actuación ha supuesto una inversión total de 16.494,72 euros. Para su financiación, el Equipo de Gobierno solicitó a la Consejería de Educación una subvención del 30%, por importe de 4.948,42 euros.
La reforma ha permitido sustituir el antiguo sistema de pulsadores de premezcla, que impedía regular la temperatura del agua y que, debido a la obligatoriedad de mantener los depósitos a 65ºC para cumplir con la normativa de prevención de legionella, hacía imposible su utilización por riesgo de quemaduras.
Con la intervención realizada, el polideportivo cuenta ahora con pulsadores antivandálicos autorregulables que permiten a cada usuario ajustar la temperatura de su ducha de forma individual, garantizando así un uso seguro, cómodo y adaptado a la normativa.
El Polideportivo La Estación es un espacio compartido con el centro educativo del mismo nombre, donde se desarrollan todas las clases de Educación Física. Hasta ahora, la imposibilidad de ducharse había impedido inculcar hábitos saludables de higiene en el alumnado. Además, la instalación acoge entrenamientos y partidos oficiales de categorías inferiores de baloncesto y balonmano, lo que refuerza la importancia de esta mejora.
La alcaldesa ha destacado que con esta reforma “se da respuesta a una necesidad histórica, recuperando un servicio fundamental tanto para los escolares como para los clubes deportivos que hacen uso diario de estas instalaciones”. Asimismo, recordó que esta actuación fue una de las propuestas planteadas por el Partido Riojano durante la elaboración de los Presupuestos Municipales de 2025, lo que refleja el compromiso compartido en torno a esta mejora.
