La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) ha anunciado hoy las nuevas normas de comercialización de parcelas en el Parque Empresarial “La Maja”, en Arnedo, con el objetivo de fomentar la implantación y ampliación de proyectos empresariales estratégicos en la región y que estarán operativas hasta el próximo 8 de marzo.
El precio base de adquisición del suelo continúa establecido en 35 euros por metro cuadrado, pero ADER aplicará descuentos de hasta el 30% (24,50 euros) en distintas modalidades de compra al contado:
-
Grandes proyectos: un 30% de descuento para adquisiciones iguales o superiores a 40.000 m².
-
Ampliaciones de empresas instaladas: 30% de rebaja si la nueva compra supone completar la totalidad de la parcela donde actualmente se ubica la empresa.
-
Impulso inicial: durante los primeros seis meses de aplicación de estas normas, se bonificará con un 30% las adquisiciones de más de 15.000 m².
Estos incentivos pretenden facilitar el acceso de las empresas al suelo industrial, atraer nuevas inversiones y consolidar el crecimiento de las compañías ya instaladas en el Parque Empresarial.
Además de los beneficios económicos, las normas establecen obligaciones para las adjudicatarias, como iniciar la actividad en un plazo máximo de tres años, garantizar la construcción progresiva en las parcelas adquiridas y mantener la actividad un mínimo de doce años.
Con esta medida, ADER busca reforzar la competitividad del tejido empresarial riojano, fomentar la creación de empleo y convertir el Parque Empresarial “La Maja” en un polo de referencia para la actividad industrial y comercial en La Rioja.
