El tiempo - Tutiempo.net

Arnedo ciudad saludable

Arnedo ciudad saludable

El Ayuntamiento de Arnedo se ha adherido a la red de ciudades saludables (RECS) de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), esta adhesión supone un compromiso de trabajo con la ciudadanía para la mejora de su salud, con este objetivo vamos a trabajar siguiendo las directrices de la estrategia de promoción de la salud y prevención del Sistema Nacional de Salud.

Esta estrategia propone el desarrollo progresivo de intervenciones dirigidas a ganar salud y prevenir las enfermedades, las lesiones y la discapacidad.

Para ello, se promueve una sociedad en la que los individuos, familias y comunidades puedan alcanzar su máximo potencial de desarrollo, salud, bienestar y autonomía, facilitando un marco común para la promoción de la salud a lo largo de la vida, implicando a otros sectores de la sociedad para incrementar su autonomía y capacidad para ejercer un mayor control sobre la salud.

Promover estilos de vida saludable es una tarea compleja, debemos trabajar para crear un entorno social y medioambiental adecuado donde estas opciones saludables sean fáciles de elegir.

“Procurar que las elecciones sanas sean las más fáciles” (OMS)

 

El Ayuntamiento de Arnedo se compromete a la realización de dos actuaciones: constitución de una mesa de coordinación intersectorial y la elaboración de un mapa de recursos del municipio.

En todas las acciones que se van a llevar a cabo, se va a realizar un esfuerzo por la reflexión sobre el acceso a los recursos de toda la ciudadanía, en especial a aquella que por sus condiciones de vida, tienen mayores dificultades para acceder a un mismo nivel de salud.

Desde el entorno local podemos mejorar la accesibilidad a estos recursos o llevar a cabo acciones que disminuyan estas desigualdades en salud teniendo en cuenta las diferentes necesidades de la gente siendo muy importante la participación social.

 

Si quieres colaborar envía un email a soid@aytoarnedo.org o ponte en contacto con el centro municipal de servicios sociales 941385766.

1.- Localiza salud:

https://localizasalud.mscbs.es/maparecursos/main/Menu.action

2.- Red española de ciudades saludables:

http://recs.es/

3.- Web estilos de vida saludable

http://www.estilosdevidasaludable.mscbs.gob.es/

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN