El tiempo - Tutiempo.net

DE GUARDIA

Farmacia Rincón

Ciudades Amigas de la Infancia

No es posible comenzar esta presentación con algo que no sea el agradecimiento y las felicitaciones, igual que hace cuatro años, a todas las personas que han participado en la elaboración de este II Plan Integral de Infancia. Una herramienta esencial para la promoción, planificación y coordinación de todas aquellas acciones y actividades que, desde distintos ámbitos, tanto de entidades públicas como privadas, y con el único objetivo de mejorar la participación y satisfacción ciudadana de niños, niñas y jóvenes de nuestra ciudad, se ponen en marcha.

En 2016, tras la elaboración del I Plan Local de Infancia y Adolescencia, se otorgó a Arnedo el sello “Ciudad Amiga de la Infancia”, reconociendo así la implicación de la ciudad en el diseño e implementación de políticas que persiguen mejorar el presente y el futuro de los niños y niñas arnedanos, dándoles voz y visibilidad en nuestro municipio. Dada la necesidad de continuar mejorando las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad, se convierte en esencial la elaboración de este II Plan Local de Infancia y Adolescencia.

Este II Plan Infancia establece cinco objetivos generales sobre los niños y niñas, como son: la valoración, respeto y trato justo dentro de la comunidad; la escucha y consideración de los niños y niñas en las políticas públicas; el acceso a servicios esenciales de calidad; la vivienda en entornos seguros e higiénicos; y la oportunidad de disfrutar de la vida familiar, el ocio y el tiempo libre en lugares seguros y con acciones enfocadas a ellos.

Este informe ha sido realizado de manera sumamente participativa, dado que cuenta con la colaboración de gran parte de nuestra ciudad a través de diversos colectivos representantes de nuestra sociedad. Es, por ello, un Plan de todos y para todos los arnedanos.

Atravesamos en estos momentos unas circunstancias excepcionales que están poniendo a prueba nuestra capacidad de respuesta como sociedad, no solo ante la emergencia derivada de la COVID-19 sino frente a los retos que se nos plantean a futuro.

Es un momento de inflexión, de reinventar, entre todos, el futuro que queremos para la infancia, cuando además, iniciamos la década de acción para el desarrollo sostenible.

El documento que presentamos cuenta con el respaldo de toda la Corporación Municipal por lo que se convierte en una herramienta común, de todos. Os invito a hacer vuestro el compromiso colectivo de trabajar por los objetivos que marcamos, pues si los niños, niñas y adolescentes tienen hoy los medios para desarrollarse y crecer, significa que en el futuro toda la sociedad tendrá éxito.

Javier García Ibáñez

Alcalde de Arnedo

 

 

Descargar Plan de Infancia y Adolescencia 2020-2024

 

 

Descargar Informe de Situación de la Infancia y Adolescencia 2020-2024

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN