El tiempo - Tutiempo.net

DE GUARDIA

Farmacia Rincón

Discurso de investidura

Hoy es un día importante para Arnedo, este Pleno constituyente representa la materializacion de lo que los ciudadanos decidieron con su voto libre y democrático el pasado 24 de mayo. Una Jornada en la que, una vez más, los arnedanos participaron de forma muy importante y ejemplar. Con su voto, los ciudadanos provocaron un cambio político, no solo en el color del gobierno de la ciudad, sino tambien dotando de mayor pluralidad política a esta sala en la que se representa la voluntad de la ciudad.

Este nuevo escenario de pluralidad, nos pone ante una responsabilidad colectiva, la de mayor dialogo para buscar el acuerdo. Una responsabilidad que es del Alcalde y de su gobierno, pero que tambien lo es de todos y cada uno de los grupos con representación municipal. La política está cambiando, debe cambiar. Hemos entendido el mensaje de los arnedanos: un gobierno que busque la estabilidad en el diálogo y el acuerdo, y así lo haremos. Un compromiso para regenerar la vida política desde abajo, para mejorar la democracia.

Es para mi un día muy importante, asumo una tarea apasionante y una responsabilidad muy importante: ser el Alcalde de todos, lo que es sin duda un lujo. Es por ello que quiero acordarme hoy de todos los arnedanos y arnedanas que han pasado por el Ayuntamiento como concejales y, especialmente, de los cuatro Alcaldes democráticos que me han precedido, Agapito Moreno, Santiago Orfo, José María León y Juan Antonio Abad.Gracias por su trabajo y compromiso con Arnedo.

Arnedo es una ciudad maravillosa, con un potencial humano importantísimo, un caracter emprendedor y trabajador como pocas y un presente y futuro lleno de retos. Sus paisajes, sus tradiciones, su gastronomía, su comercio e industria, su tejido asociativo que nos hace únicos y sobre todo, sus gentes, nos distinguen y convierten en una ciudad única. Estos valores son los que vamos a cultivar y yo, como Alcalde, me dejare la piel para mejorarlos todavía más.

Convoco a los grupos políticos a trabajar juntos por nuestra ciudad, pero sobre todo, por los ciudadanos. Esta tiene que ser una legislatura de personas, de obras que, no siendo algunas de ellas tangibles, sean importantes porque van a mejorar la vida de nuestros vecinos. Convoco también a los ciudadanos a participar de la vida municipal, puesto que vamos a poner en marcha herramientas de participación ciudadana que nos van a situar a la vanguardia de muchas ciudades.

Antes de acabar quiero agradecer el apoyo de mi familia y personas más cercanas. Finalizo citando textualmente una parte del discurso de investidura de un gran Presidente que para mi es un referente, el de Pepe Mújica, ex Presidente de la República de Uruguay:

"MIS POCOS CONOCIMIENTOS JURÍDICOS, EXTRAORDINARIAMENTE ESCASOS ME IMPIDEN DILUCIDAR CUAL ES EL MOMENTO EXACTO EN QUE DEJO DE SER PRESIDENTE ELECTO PARA TRANSFORMARME EN PRESIDENTE A SECAS. NO SE SI ES AHORA O ES DENTRO DE UN RATO CUANDO RECIBA LOS SIMBOLOS DEL MANDO DE MANOS DE Ml ANTECESOR. POR Ml PARTE, DESEARÍA QUE EL TITULO DE ELECTO NO DESAPARECIERA DE Ml VIDA DE UN DÍA PARA OTRO. TIENE LA VIRTUD DE RECORDARME A CADA RATO QUE SOY PRESIDENTE, SOLO, POR LA VOLUNTAD DE LOS ELECTORES. ELECTO ME ADVIERTE QUE NO ME DISTRAIGA, Y RECUERDA QUE ESTOY MANDATADO PARA LA TAREA."

CEREMONIA DE TOMA DE POSESION. 1 DE MARZO 2010. 

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN