El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

El Alcalde firma el convenio de cabeceras de comarca con el Gobierno de La Rioja

13.07.2017 - Gabinete de Alcaldía

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14 - 2º planta

El Alcalde de Arnedo, Javier García, ha asistido en la mañana de hoy al Palacete del Gobierno de La Rioja para suscribir el convenio de colaboración que el ejecutivo riojano rubrica con las cabeceras de comarca de nuestra comunidad autónoma por el que aporta 2,5 millones de euros a los ayuntamientos de Alfaro, Arnedo, Calahorra, Cervera del Río Alhama, Haro, Nájera, Santo Domingo de la Calzada y Torrecilla en Cameros, como apoyo a sus inversiones y para mejorar los servicios públicos y la atención a los ciudadanos.

Los convenios con las cabeceras de comarca, que agrupan a una población de cerca de 77.000 habitantes, se incluyen en el Fondo de Cooperación Local de La Rioja, que cuenta este año con un presupuesto de 16,2 millones de euros.

Los convenios de cabeceras de comarca recogen una asignación económica que se podrá destinar a actuaciones de competencia local exclusiva (alumbrado público, cementerio, residuos, limpieza, agua potable, alcantarillado, accesos, pavimentación de las vías públicas, parques, etcétera.).

También permite financiar actividades dirigidas a la generación de empleo, ahorro y eficiencia energética, ciclo hidráulico y administración electrónica. En todo caso, los recursos deberán aplicarse a cuestiones recogidas en el presupuesto para 2017.

La distribución de los fondos se efectúa en función de dos criterios: una cantidad fija para cada ayuntamiento (60.100 euros para Alfaro, Arnedo, Calahorra, Haro, Nájera y Santo Domingo de la Calzada; 42.070 euros para Cervera y 30.050 euros para Torrecilla) y otra variable en función de la población de cada municipio a 1 de enero de 2016, por lo que Arnedo ha sido la segunda cabecera que ha recibido mayor aportación, tras Calahorra, con 451.363 euros.

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN