El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Presentada la nueva web municipal

17.10.2017 - Modernización y NNTT - Ayuntamiento de Arnedo

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14. 2ª Planta

Este martes 17 de octubre ha entrado en servicio la nueva página web del Ayuntamiento de Arnedo, según la ha definido la concejala de Cultura y de Nuevas Tecnologías, María Jesús Zapata, con una imagen “moderna, ágil y actual” y una nueva organización de contenidos “para que sea más fácil al usuario”.

Así lo ha dicho en su presentación, acompañada por el alcalde de Arnedo, Javier García, el director de proyectos de la empresa JiG encargada de esta web municipal, Javier Gurría, y el responsable de Nuevas Tecnologías y Modernización del ayuntamiento, Ricardo Martínez.

Zapata ha señalado que la web, en la que han estado trabajando durante un año la citada empresa y los técnicos de diferentes áreas del consistorio, coordinados por Martínez, se ha desarrollado con los nuevos “estándares de usabilidad” y se adapta de forma automática a cualquier plataforma y dispositivo móvil “para que sea más ágil y de una imagen más actual del ayuntamiento y de la ciudad”.

La web, a la que se sigue accediendo a través de www.arnedo.com y que no ha supuesto un coste añadido al ayuntamiento puesto que se incluye en el contrato de mantenimiento y actualización con la empresa JiG, se presenta en su inicio con la imagen de las manos de una persona octogenaria sujetando con fuerza un bastón con el lema “La sabiduría de un pueblo”.

Sobre esta imagen se sitúa el escudo de la ciudad y aparecen tres menús o bloques definidos: el denominado ‘Te interesa’, en el que se detalla el día a día de la ciudad; ‘Ayuntamiento’ con toda la información administrativa; y el llamado ‘¿Vienes?’ con un nuevo portal de turismo.

Al acceder al apartado ‘Te interesa’ el usuario tiene a su disposición un menú con noticias, agenda, folletos, cursos y reservas, necrológicas, concursos, teatro Cervantes, farmacias y newsletter.

Desde el de ‘Ayuntamiento’ se puede acceder a otros contenidos relativos al actual alcalde, también como novedad al denominado ‘alcaldes de la democracia’ con una breve información de cada uno de los cinco regidores de la ciudad desde el año 1979, impresos, transparencia, notas de prensa, centros municipales, organización administrativa y más información.

 Por último, el apartado ‘¿Vienes?’ está destinado al turismo.

Además, tanto desde el inicio de la web como desde cualquiera de los tres bloques se puede acceder a la ‘Sede Electrónica’ y a un nuevo buscador.

 

El responsable de la empresa JiG ha explicado que en este último cambio estético y global de la web municipal se han reducido a unos 52 los alrededor de 540 submenús que había en la última versión, con lo que se ha pretendido aglutinar la información de forma más sencilla para el usuario.

            Además, se han añadido protocolos de seguridad “para que la información viaje de forma segura a través de la web”, y no se ha perdido ningún servicio, con lo que, como hasta ahora, se pueden seguir haciendo reservas online, solicitar citas previas con el alcalde y consultar toda la información relativa a turismo y comercios, entre otras.

            Por su parte, el responsable de Nuevas Tecnologías y Modernización del ayuntamiento arnedano, Ricardo Martínez, ha incidido en que detrás de esta web hay un equipo humano que “cada día se reinventa” y que ha tenido en cuenta “lo que nos estaban diciendo los ciudadanos” cada vez que acceden a la página. En este sentido, ha señalado que se ha reducido la estructura global en base al número de visitas que tenía cada sección.

            Así, ha incidido en que se ha intentado simplificar de manera moderna, con un lenguaje sencillo y de la calle, y se ha mejorado el buscador.

También el alcalde, Javier García, ha incidido en que con este último cambio en la web municipal se ha dado “un salto cualitativo muy importante” y “hemos pasado de hacer una web del ayuntamiento a hacer una web de la ciudad”, en “sintonía total con la estrategia de trabajo del equipo de gobierno”.

Por último, los responsables de la página han señalado que el número de visitas a la web municipal se incrementa cada año alrededor de un diez por ciento y que un 80 por ciento de los arnedanos accede, al menos cada mes, a este portal.

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN