El tiempo - Tutiempo.net

DE GUARDIA

Farmacia Rincón

NOTICIAS

El Alcalde secunda la movilización de los viernes en el Centro de Salud y exige mejoras en la atención primaria.

08.02.2019 - Gabinete de Alcaldía

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14 - 2º planta

El Alcalde de Arnedo, Javier García, acompañado de la Concejala de Salud, María Jesús de Orte y otros miembros de la Corporación Municipal, ha participado en la concentración que, desde hace más de 8 años, se celebra a las puertas del centro de salud los viernes para reivindicar una mejor sanidad pública.

El Alcalde, que en las últimas semanas viene reivindicando la mejora de la atención primaria y denunciando las bajas que se producen en el SUAP, ha vuelto a insistir en la necesidad de cubrir dichas bajas con sustituciones que eviten una sobrecarga de hasta 31 horas en el resto de médicos de familia de la plantilla del propio centro.

Además, ha anunciado que la Consejería, en el Consejo de Salud celebrado en el día de ayer jueves, se comprometió a cubrir dichas bajas en el SUAP y a mejorar el servicio de Salud Mental. En este último caso, la Gerente de AP, Yolanda Montenegro, anunció que tienen casi cerrado un acuerdo para cubrir toda la demanda de atención psiquiátrica, con un refuerzo de horas de atención, lo que supone una mejora de un servicio.

Por último, el Alcalde ha pedido a la Consejera de Salud, María Martín, que de la cara ante los ciudadanos y no deje "a los pies de los caballos" a los alcaldes de la zona frente a un asunto, el sanitario, que es competencia suya y no de los Ayuntamientos. Ha pedido que atienda las demandas, ya no de pacientes y ciudadanos, sino de los propios profesionales que alertan de estas sobrecargas de trabajo en lo que será una merma en la calidad de la asistencia sanitaria.

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN