El tiempo - Tutiempo.net

DE GUARDIA

Farmacia Rincón

NOTICIAS

Presentada la XXI edición del Mercado del Kan de Vico

28.08.2019 - Oficina de Turismo - Nuevo Cinema

Paseo Constitución, 38

En la mañana de este miércoles 28 de agosto se ha presentado la vigésimo primera edición del Mercado del Kan de Vico, que se celebrará el 7 y 8 de septiembre en nuestra ciudad. En la presentación han participado el Alcalde de Arnedo, Javier García, el concejal de Turismo, Raúl Domínguez, y el presidente de la Asociación Casco Antiguo de Arnedo, José María Martínez de Quel.

A la misma también ha asistido el Presidente de la Escuela de Fútbol de Arnedo, David Marín, que encarnará en este 2019 la figura del Kan de Vico, coincidiendo con el 25º aniversario del Torneo Internacional Ciudad de Arnedo, que además compartirá fechas con el mercado, y que ha agradecido a la Asociación Casco Antiguo el homenaje en un año tan importante para la Escuela.

Así el Kan de Vico arrancará con su desfile inaugural a las 11.00 h para realizar al finalizar la apertura del mercado. Como siempre, todos los interesados en participar en el mismo podrán retirar trajes en la sede de la Asociación durante los días previos, a lo que se ha animado desde la organización.

Durante el fin de semana, puestos convivirán con los talleres, espectáculos y animación durante las dos jornadas del mercado.

Desde el Ayuntamiento, el Alcalde ha agradecido la importante labor que desde la Asociación Casco Antiguo se hace para la puesta en funcionamiento de esta actividad año tras año, una de las citas importantes en el comienzo de cada mes de septiembre, un mes indudablemente ligado a Arnedo.  

 

Jornadas Gastronómicas Menudos y Huerta

Por sexto año consecutivo, y aparejado a este mercado, desde el consistorio se han organizado las Jornadas Gastronómicas Menudos y Huerta, que complementarán la oferta turística y cultural del propio Mercado, a través de cocina en vivo, degustaciones, catas, y la ruta de pinchos menudos y huerta, en la que participan veinte bares y cuatro restaurantes, a los que también se ha querido agradecer su colaboración desde el consistorio.

Las jornadas arrancarán el lunes 2 con la primera de las catas, en esta ocasión de tomate, jamón ibérico, aceite y vino, que se desarrollará a las 20.30h en el Nuevo Cinema a un precio de 20 euros por participante.

La segunda de las citas será el miércoles 4 de septiembre, también en el Nuevo Cinema en el mismo horario, que al precio de 18 euros ofrecerá una cata de vermuts artesanos de la mano de Iztru con Eñe.

También el viernes, en el mismo lugar y horario, y a un precio de 20 euros se catarán cuatro tipos de cerveza artesana y snacks, que contará con un presentador-dinamizador de la mano de Zarándula Teatro.

Todas estas catas contarán con un número de plazas limitada a 50.

Por su parte, el jueves 5 de septiembre la cita se trasladará al Teatro Cervantes para acoger por tercer año consecutivo la Sesión Capital, que maridará tres vinos con tres pinchos de la mano del Educador en Vinos, José Ramón Jiménez Berger, y que finalizará la velada con un espectáculo. El precio para esta actividad será de 10 euros y habrá 75 plazas.

Las inscripciones para todas estas citas se realizarán en la Oficina de Turismo desde hoy mismo.

Las jornadas contarán también con citas durante el propio mercado, como la elaboración en vivo y degustación de chupitos de helado de fardelejo (domingo a las 12.00 h.), la degustación de sardinas asadas al sarmiento (domingo a las 13.00h.), o el pisado popular de la uva que finalmente se desarrollará a las 19.30h del sábado 7 de septiembre.

 

DESCARGAR PROGRAMA

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN