El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

La Casa de Cultura continúa trabajando en su accesibilidad con la reforma de sus aseos

01.04.2022 - Gabinete de Alcaldía

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14 - 2º planta

El Alcalde de Arnedo, Javier García, ha visitado en la mañana de este viernes 1 de abril la finalización de las obras de reforma de los aseos en primera planta de la Casa de Cultura que han permitido convertir en accesibles unos servicios a los que no era posible acceder con silla de ruedas.

La actuación se ha finalizado en el último mes y ha contado con una subvención del Gobierno de La Rioja de 14.807,93 euros, el 80% de la inversión, que ha supuesto un total de 18.509,91 euros, a través de la convocatoria 2021 que la Dirección General de Política Local del Gobierno de La Rioja establece para la mejora de la accesibilidad en la red viaria y otros espacios de uso público dirigida a entidades locales.

La obra que se ha realizado por parte de la empresa Construcciones y Revestimientos Montiel ha consistido en la demolición de los anteriores baños para reestructurar los mismos resultando un baño adaptado a sillas de ruedas con entrada a nivel así como las barras necesarias para el uso de los mismos con unas dimensiones de 200x240 metros. Así mismo, un segundo baño en donde los cubículos destinados a los urinarios han aumentado de los 74 cm a 90 cm de anchura, permitiendo también así una mejora de la accesibilidad a personas con problemas de movilidad.

Esta actuación continúa otras ejecutadas en el acceso de la propia Casa de Cultura para hacer este edificio, que por su antigüedad presenta una estructura no pensada para la accesibilidad, más cómodo para aquellas personas con problemas de movilidad.

En otro orden de cosas, la Casa de Cultura ha vaciado ya el espacio anteriormente destinado en planta baja al Museo de Ciencias Naturales y se ha procedido a su pintado para ir, a lo largo de este año dando forma al Espacio Legados, que acogerá los legados de importantes referencias arnedanas como Leopoldo Alas Mínguez, Felipe Abad León y Fernando Fernández de Bobadilla.