El tiempo - Tutiempo.net

CENTROS MUNICIPALES

Archivo Municipal

Archivo Municipal

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14

Lunes a viernes de 9:00 a 14:00

El Archivo Municipal es un servicio público especializado en la gestión, custodia y difusión a los ciudadanos e investigadores de la documentación municipal que da testimonio de los hechos ocurridos a lo largo de nuestra historia, desde el año 1502, (documento más antiguo que conserva el Archivo) hasta nuestros días.El Archivo Municipal en la actualidad conserva unas 2.777 unidades de instalación (376 m. l. ) en las que podemos encontrar documentación sobre:

  • Expedientes Judiciales (s. XVI-XIX): pleitos que la villa de Arnedo tenía con otras, fundamentalmente por problemas de pastos.
  • Libros de Actas: conservados desde de 1533.
  • Padrones de Habitantes: conservados desde 1890. 
  • Repartimientos y Catastro: se cuenta también con varios libros del “Catastro del Marqués de la Ensenada” (1752)
  • Cuevas-vivienda: que en su día fueron parte muy importante en la vida del pueblo.
  • Sucesos de Arnedo del año 1932.

El Archivo Municipal de Arnedo también custodia otros fondos, reflejo de las funciones y actividades desarrolladas por otras instituciones, como son: Hospital Santa María Magdalena, Empresa Sevillas S. A., Cámara Agraria Local de Arnedo, Judicial Comarcal de Arnedo, Judicial de 1ª Instancia de Arnedo, municipal de Turruncún, Cámara Agraria Local de Turruncún, Judicial Municipal de Turruncún.

El Archivo Municipal de Arnedo es un archivo vivo, que sigue recibiendo los documentos que generan las diferentes oficinas municipales en sus procesos administrativos.

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN