El tiempo - Tutiempo.net

CENTROS MUNICIPALES

Museo Ciencias Naturales de Arnedo

Museo Ciencias Naturales de Arnedo

Santiago Milla, 18

Martes a sábado, de 10:00 a 14:00 h. / Martes a viernes de 16:30 a 19 h. (Agosto cerrado- Grupo solicitar antes visita por teléfono) / Domingos y festivos: de 11:30 a 13:30 h.

El Museo de Ciencias Naturales de Arnedo, creado en 1975 con los fondos donados por Iberdrola y los del investigador D. Santiago Jiménez, tiene una larga tradición museística, habiendo recorrido la mayor parte de las capitales de provincia y ciudades españolas.

EXPOSICIÓN

Utiles prehistóricos.- Con una vitrina dedicada a los yacimientos de Atapuerca. A continuación se exponen útiles prehistóricos, vasijas, armas, herramientas y objetos para el adorno y el culto utilizados por el hombre primitivo.

Mineralogía.- Los ejemplares se presentan agrupados por: Escala de dureza de Mohs; Sistemas cristalinos; Formaciones y agregados; Clases de Minerales según Strunz, etc.. Resaltar los minerales típicos de las distintas comunidades autónomas.

Paleontología.- Los fósiles expuestos abarcan desde desde el Período Cámbrico en la Era Primaria hasta el Pleistoceno en el Cuaternario y proceden de diferentes lugares del mundo. En el espacio antes ocupado por la bodega del palacio, se presentan los fósiles encontrados en Villarroya (Plio-Pleistoceno), yen los yacimientos cretácicos donde aparecen las huellas de los dinosaurios, y en las estribaciones jurásicas del Peña Isasa, entre Préjano y Muro de Aguas

Pero, sin duda, el mayor atractivo de esta Sala lo encuentra el visitante en las réplicas de huellas, cráneos, garras y dientes de dinosaurios y en las que tortugas, aves, pterosaurios, huesos, cráneo de cocodrilo y pez lepidotes vienen a representar la gran variedad de especies animales que habitaron estos parajes a lo largo de millones de años anteriores a nuestro tiempo.

VISITAS

Grupos y colectivos concertar visita en el teléfono 941383815 o e-mail: museociencias@aytoarnedo.org

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN