El tiempo - Tutiempo.net
Biblioteca pública municipal
Biblioteca de Noche con Zarándula.
Biblioteca

19.04.2024

De 20:30 a 21:30 y de 21:30 a 22:30
Gratuito / con inscripción previa

Biblioteca de Noche es una experiencia escénica que pretende cuestionar el significado de las bibliotecas. Se trata de un recorrido performativo por los pasillos de la Biblioteca cuando está cerrada.Es un proyecto abierto y participativo inspirado en el libro homónimo de Alberto Manguel.

Partimos de una serie de preguntas:

  • ¿Qué es y para qué sirve una Biblioteca?
  • ¿Quién es la Biblioteca?
  • ¿Dónde vamos cuando entramos en una Biblioteca?
  • ¿Qué somos cuando leemos?

Un viaje que cambiará tu manera de entender la Biblioteca.

La visita es una experiencia íntima y secreta, ya que se realiza fuera del horario de apertura, en un clima de misterio y también de complicidad. Personajes y textos evocan el placer de la aventura lectora, las expectativas ocultas entre estantes y páginas y el rol que la biblioteca desempeña en la conexión entre la persona y la palabra escrita.

Recorrer esta biblioteca de noche es asistir a una dramatización que interpela al espectador y a la propia biblioteca, sugiriendo nuevas formas de encuentro entre libros y lectores. Es una invitación a reflexionar sobre el significado de las bibliotecas como edificios públicos guardianes de cultura, espacios inertes cuyo contenido debe activarse para que puedan cobrar vida y adquirir su pleno sentido.

 Biblioteca de Noche está pensada para llegar a todos los públicos, su método permite entablar un diálogo con personas de diferentes edades, intereses variados, acercamientos a la lectura dispares y públicos lejanos.

Descargas_