CALIFICACIÓN: No recomendada para menores de 12 años.
Dirección: Jesse Eisenberg
País: Estados Unidos. Año: 2024. Dur.: 89 min.
Intérpretes: Jesse Eisenberg, Kieran Culkin, Will Sharpe, Jennifer Grey.
Cuenta la historia de dos primos muy diferentes, David (Jesse Eisenberg) y Benji (Kieran Culkin), que se reúnen para realizar una gira por Polonia para rendir homenaje a su querida abuela. La aventura da un giro cuando las antiguas tensiones de esta extraña pareja resurgen en el contexto de la historia de su familia.
Premios y festivales:
- Premios Globos de Oro 2025: Mejor actor de reparto. 4 nominaciones
- Festival de Sundance 2024: Mejor guion. 2 nominaciones
- Premios Independent Spirit Awards 2025: 2 nominaciones
- Premios Satellite Awards: 4 nominaciones
- Premios del Sindicato de Actores (SAG): Nominada a Mejor actor secundario
- Asociación de Críticos de Chicago 2024: Mejor actor secundario y Mejor guion.
Hace 25 años que Jesse Eisenberg comenzó a dar sus primeros pasos como actor, dándose a conocer con películas como Adventureland o Bienvenidos a Zombieland, aunque fue su papel de Mark Zuckerberg en La red social de David Fincher el que le proporcionó un mayor reconocimiento. Aquello fue en 2010 y, desde entonces, Eisenberg no ha dejado de trabajar como actor en proyectos de distinto calado, pero fue en el año 2022 cuando decidió dar un gran salto en su carrera creativa y dirigir su primer largometraje: Cuando termines de salvar el mundo, protagonizado por Julianne Moore y Finn Wolfhard, con el respaldo del prestigioso estudio A24.
Ahora, Jesse Eisenberg presenta su segunda película: A Real Pain, en la que, por primera vez, se dirige a sí mismo como protagonista. La idea surgió cuando Jesse vio un anuncio en línea sobre tours turísticos en campos de concentración en Polonia. Aquello le recordó su primera visita a Polonia y, revisitando sus fotos y recuerdos, se dio cuenta de cuál era la historia que quería contar. De familia judía asquenazí, Eisenberg era consciente de que no había conectado completamente con el trauma del Holocausto vivido por sus antepasados, así que esta experiencia personal inspiró los dilemas que enfrentan los personajes principales de su película.
