Inauguración de la muestra del trabajo de La figurinista Arantxa Ezquerro. Clase magistral de Arantxa y sesión de cortometrajes.
Figurinista nacida en Zaragoza pero con raíces riojanas. Sus padres son oriundos de Pradejón donde Arantxa vivió en su niñez y suele visitar asiduamente la localidad riojana.
Ganadora de un premio Goya por “La virgen roja”, un Yvonne Blake por la película “Teresa” y cinco premios Simón. Octubre Corto programará cortometrajes en los que Arantxa hubiera hecho el vestuario, una clase magistral y una muestra en el Teatro Cervantes con el trabajo (vestuario), los premios y el proceso de creativo del vestuario para cine.
Son destacables sus trabajos como diseñadora de vestuario en títulos cinematográficos como: “ LA VIRGEN ROJA”, “TERESA”, “LA NOVIA”, o “DE TU VENTANA A LA MIA”, de Paula Ortiz. Con la directora Pilar Palomero ha trabajado en: “ LOS DESTELLOS”, “LA MATERNAL” o “LAS NIÑAS”, galardonada con 4 premios Goya entre ellos Mejor película. También diseñó el vestuario en la premiada “ LA ESTRELLA AZUL” de Javier Macipe. Destacan sus también trabajos como: “LOS AITAS” de Borja Cobeaga, “CERDITA” de Carlota Pered. o “DANTZA” de Telmo Esnal. Están pendientes de estrenar entre otros trabajos: “ LA AHORCADA” de Miguel Ángel Lamata y “SPICY WILL” de Chris Hool.
En el ámbito del diseño de vestuario teatral cabe reseñar sus comienzos en el Centro Dramático de Aragón como ayudante de Javier Artiñano, en el montaje teatral “MORIR CUERDO, VIVIR LOCO” dirigido por Fernando Fernán Gómez. Entre sus trabajos como diseñadora sobresalen trabajos como “EL CABALLERO INCIERTO” y “PERDONA SI TE MATO AMOR”, producida por el Teatro Español, “LA ESTUPIDEZ” de Rafael Spregelburd, dirigida por Fernando Soto o “HIJOS DE MARY SHELLY” dirigida por Vanessa Montfort, para el Teatro María Guerrero.
En televisión sobresale la serie para Movistar “JUSTO ANTES DE CRISTO”, comedia ambientada en Roma y dirigida por Pepón Montero, Borja Cobeaga y Nacho Vigalondo o el capítulo “ASFALTO”, para “Historias para no dormir” dirigida por Paula Ortiz.
