El tiempo - Tutiempo.net
24/03/2025
Ayuntamiento | Deporte
Adjudicadas las obras del nuevo pabellón polideportivo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Arnedo ha adjudicado las obras de construcción del nuevo pabellón polideportivo a la empresa Miguel González Aguado por un importe de 2.720.523,54 euros más IVA, lo que hace un total de 3.291.833,48 euros. Esta adjudicación supone una reducción de casi un 6% del precio de adjudicación que se fijaba en 3.499.447,44 euros.

La de la empresa calagurritana MGA fue la mejor de las seis empresas presentadas ofertando, además del mejor precio, el máximo de todas las mejoras previstas en el pliego de prescripciones. Así la empresa ha obtenido 10 puntos por ampliar hasta 4 los años de garantía de la obra y 30 puntos más por la reducción del plazo de ejecución de la actuación en 5 meses, pasando de los 20 previstos a un total de 15, permitiendo que la obra esté finalizada en 2026.

Además, el pliego preveía la realización de obras complementarias o mejoras a las recogidas en proyecto, obras que incluían la instalación de un descalcificador, el revestimiento del falso techo del vesítubulo de entrada mediante bandejas de chapa de acero corten en consonancia con la fachada, las mejoras de urbanización y ajardinamiento de los espacios de acceso o la instalación de los asientos en la grada.

Miguel González Aguado fue además la empresa encargada de ejecutar las obras de reforma del edificio de vestuarios de los anexos de césped artificial, un edificio al que nuevo pabellón estará anexo, permitiendo hacer uso de los servicios de esta construcción auxiliar.

El nuevo pabellón, en cifras.

El nuevo Pabellón Polideportivo de Arnedo contará con 3000 metros cuadrados de superficie distribuidos en dos plantas.

En la planta baja, el espacio principal será el de la pista polideportiva, con más de 1400 metros cuadrados, espacio que se complementará con cuatro vestuarios para deportistas, dos más para árbitros, almacenes, una sala multiusos de cerca de 200 metros cuadrados, aseos y un espacio destinado a futura cafetería de la zona deportiva, además de asesos, accesos o cuartos de instalaciones, entre otros.

La planta superior acogerá la grada con capacidad para 500 espectadores, además de aseos y zona de instalaciones.