Esta mañana, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arnedo, se ha presentado oficialmente el 4º Cienta Futsalcup Juvenil Nacional, una cita que reunirá en la ciudad a 24 equipos de fútbol sala de categoría juvenil, entre ellos 14 de División de Honor los próximos 6 y 7 de septiembre.
En la rueda de prensa han intervenido Violeta González, concejala de Deportes, Patri Arnedo, coordinadora del Club Deportivo Camino Cienta, José Luis Herrero, director del torneo, y Cristina Algarabide, presidenta del Comité de Fútbol Sala Riojano, quienes han detallado el programa de la competición.
El campeonato arrancará el sábado 6 de septiembre a las 9:00 horas con la fase de grupos, que se disputará de forma simultánea en el Polideportivo Municipal y en el pabellón Antonio Delgado Calvete. La jornada se prolongará hasta las 23:00 horas.
El domingo la actividad se concentrará en el Polideportivo Municipal, donde se celebrarán los octavos de final por la mañana, las semifinales a las 15:30 horas y la gran final a las 18:00 horas.
Participarán equipos procedentes de Aragón, País Vasco (Álava y Vizcaya), Navarra y Cantabria, junto a los representantes riojanos. Los encuentros de la fase de grupos se disputarán en un único tiempo de 30 minutos, mientras que a partir de los octavos se jugarán en el formato habitual de dos partes de 20 minutos.
Desde la Federación Riojana de Fútbol Sala, Cristina Algarabide ha querido agradecer “el esfuerzo del Club Deportivo Camino Cienta para sacar adelante un torneo que ya se ha consolidado en el calendario nacional y que contribuye a dar visibilidad al talento juvenil en el fútbol sala”.
La concejal de deportes, Violeta González, ha querido, en nombre del Ayuntamiento agradecer el trabajo del Club Deportivo Camino Cienta por poner en marcha este tipo de torneos de categoría nacional, así como animar a toda la ciudad a acudir a los pabellones a disfrutar de este fin de semana de fútbol sala.
