La Oficina Municipal de Turismo se encuentra ya inmersa en plena Semana Santa y ha informado de los horarios previstos para estos días festivos en sus distintos servicios.
En lo referente a la propia Oficina, así como los Museos de Ciencias Naturales “Santiago Jiménez” y el Museo Ciudad del Calzado, la oficina permanecerá abierta en horario de mañana y tarde (de 10 a 14 y de 16.30 a 18.30h) durante todas las jornadas a excepción del Domingo de Resurrección en donde sólo abrirá en horario de mañana. Para la visita de los museos se recuerda que al acceso a los mismos se cerrará 15 minutos antes del cierre del edificio.
En cuanto a las Cuevas de los Cien Pilares, este Miércoles Santo y el próximo Lunes de Pascua se han programado más de cuarenta visitas guiadas para las que quedan ya muy pocas plazas libres, por lo que los interesados en poder visitarlas durante estos días deberán contactar con Turismo en el 941 380 128.
Así mismo, el Castillo podrá visitarse a través de visita guiada el viernes a las 10.00h o el sábado a las 16.00h (previa reserva en la Oficina de Turismo) o de forma libre y gratuita el domingo de 11 a 13 h, para lo que no es necesario realizar reserva.
Respecto a la zona de compras Arnedo Shopping Factory, consultados los comercios de la zona nos informan que está prevista la apertura en los días de Jueves Santo y Lunes de Pascua en horario de mañana, mientras que en la jornada del sábado el horario será el habitual, de mañana y tarde.
Para la visita de la iglesia, cripta y museo del Monasterio de Vico, éste permanecerá cerrado en las jornadas del Jueves, Viernes y Domingo, mientras que tanto el sábado como el Lunes abrirá en su horario habitual: de 10 a 12.30h y de 16 a 17.30h para visita libre y a las 11.30 y 16.30h para las visitas guiadas.
A todas estas propuesta se sumará la programación prevista para la Semana Santa con gran cantidad de actividades lúdicas, religiosas, culturales o gastronómicas así como toda la oferta de hostelería y restauración de la ciudad.