El concejal de Obras, José Mª Ezquerro ha dado cuenta de los últimos trabajos realizados dentro de su área.
Entre las actuaciones realizadas, el concejal ha destacado las llevadas a cabo en el parque situado junto a la Escuela Infantil Nª Sra. de Vico, en donde se han colocado dos nuevos bancos, papeleras y una fuente. Además, se ha colocado iluminación en la pérgola que cubre este parque para dar mayor luminosidad a los juegos. Las actuaciones continuarán con la mejora y reparación del suelo de caucho.
También la Brigada Municipal de Obras ha estado realizando trabajos en la calle Manantial, dentro de un nuevo área de esparcimiento y estacionamiento que se pondrá en marcha en el Casco Antiguo de la ciudad como ya ocurriría en otras como las de las calles Conde, San Cosme o Royo.
Además, como se presentó el pasado lunes, los servicios municipales han recolocado las canastas y pintado las líneas en los patios de los dos colegios públicos, trabajos que se están finalizando en estas jornadas no lectivas en el colegio La Estación.
La Brigada también ha estado durante las últimas semanas acometiendo las obras de reforma de la fuente-rotonda del Centro de Salud que, como se anunció, será un homenaje a los mayores y se finalizará en las próximas semanas.
También en el entorno del parque de la Baronesa se están realizado tareas de mejora: por un lado, se ha creado un nuevo sendero que era habitualmente usado por la ciudadanía para realizar el cruce desde la iglesia de Santo Tomás hacia la parte alta de Constitución, generando una calva constante en ese punto del césped. Además, en la zona utilizada como terraza del bar se ha aprovechado para eliminar la tapa de un antiguo depósito de gasoil para generar un mayor espacio de terraza.
Plan de asfaltados 2024.
El edil de obras ha aprovechado también para recopilar los trabajos que se han realizado dentro del Plan de Asfaltados que se desarrolló el pasado mes de diciembre. En él se intervino en el parking del Centro de Salud, muy deteriorado, en la calle Huertas entre los números 28 y 24, en La Paz 6-16, en el cruce entre esta calle y Avenida del Cidacos, junto al supermercado Eroski, así como en las plazas José Antonio Pérez Otaño, Orenzana y la calle Fueros de Arnedo.
Además se ha intervenido en las calles Badajoz y Andalucía, en los denominados “rascacielos” y se ha creado un gran parking en Avenida Deportiva, junto al colegio Antonio Delgado Calvete y tras la residencia de personas mayores.
Para dar una mayor seguridad vial se han creado cuatro pasos elevados, tres de ellos en Avenida del Cidacos, donde también se han eliminado los resaltos existentes, muy deteriorados y se ha procedido a tapar las grietas; y un cuarto en Avenida Pio XII, en un punto en el que se han reportado varios accidentes.
Una calle, por cierto, en la que se está trabajando actualmente también en el cambio de tuberías de saneamiento y abastecimiento dentro de una actuación financiada por fondos europeos.
Los accesos al polígono Raposal tanto desde Avenida de Quel como desde ‘Las Revueltas’ también se han asfaltado para completar las dos zonas que quedaban pendientes entre la obra de los Accesos Norte y la adecuación de la zona de compras Arnedo Shopping Factory.
Además, se han reasfaltado los caminos del Feve, en el termino de Cienta, Planarresano, Candevico y Tovés, cuatro de los más deteriorados.
Esta obra, que se adjudicó por 470.909,86 euros ha sido realizada por la empresa Ismael Andrés S.A.