El Trofeo Zapato de Oro de Arnedo ha sido galardonado con el Premio a la Promoción de la Tauromaquia en los XVII Premios Taurinos otorgados por la Asociación Taurina Parlamentaria (ATP). El acto tuvo lugar en el Salón de Pasos Perdidos del Senado en la jornada de este jueves 12 de junio y reunió a destacadas personalidades del mundo taurino.
La alcaldesa de Arnedo, Rosa Herce, fue la encargada de recoger el premio en nombre del municipio. En su intervención, subrayó el orgullo que supone recibir este reconocimiento en el año en que el Zapato de Oro celebra su 50 aniversario, y destacó cómo este trofeo ha proyectado el nombre de Arnedo más allá de nuestras fronteras como referente en el mundo del toreo.
En representación de la ciudad también asistieron el presidente del Club Taurino de Arnedo, Javier Rubio; la representante de las Peñas de la Ciudad, Silvia Arpón; y el presidente del Consejo Sectorial Taurino del Ayuntamiento, José María Ezquerro, a quienes la alcaldesa agradeció públicamente su compromiso y dedicación en favor de la feria y la tradición taurina local. Además, quiso reconocer el trabajo de todas las personas que a lo largo de este medio siglo de historia han hecho posible el desarrollo de esta feria y a todas las corporaciones locales de distintos colores políticos que han apostado por ella.
Herce destacó en su intervención, que junto a él, el Zapato de Plata, destinado a novilleros sin picadores y celebrado en marzo, completa la apuesta taurina de una ciudad que programa más espectáculos taurinos que ninguna otra en La Rioja.
Este reconocimiento pone en valor el trabajo colectivo de Arnedo por mantener viva una tradición cultural que forma parte de su identidad.