El tiempo - Tutiempo.net
04/03/2025
Cultura | Juventud e infancia | Turismo
Hasta el 4 de abril pueden solicitarse subvenciones para la promoción cultural, formativa, lúdica, juvenil y turística

El lunes 3 de marzo de 2025, el Boletín Oficial de La Rioja publicó el extracto de la convocatoria 2025 del Procedimiento de concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la promoción cultural, formativa, lúdica, juvenil y turística, a favor de las entidades y colectivos ciudadanos que, además de carecer de ánimo de lucro, sean asociaciones, domiciliadas en el municipio de Arnedo e inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Arnedo, que teniendo como finalidad el fomento y promoción de los objetivos definido en la convocatoria y  realicen actuaciones de interés general en el municipio de Arnedo, o bien fuera del municipio cuando las actividades propuestas supongan un beneficio para los ciudadanos de Arnedo durante el año 2025.

La dotación presupuestaria máxima destinada a la convocatoria en materia cultural, formativa, lúdica, juvenil y turística será de 10.000,00 €.

El importe de la subvención concedida a cada entidad resultará de la distribución del importe máximo de la dotación presupuestaria anteriormente señalada entre los puntos obtenidos en función de la puntuación obtenida conforme a los criterios establecidos en el apartado 11 de la correspondiente convocatoria.

Las actividades deberán realizarse o haberse realizado entre el 1 de enero y el 7 de diciembre de 2025, y el plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja, esto es, hasta el 4 de abril de 2025, incluido.

CONVOCATORIA ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN CULTURAL, FORMATIVA, LÚDICA, JUVENIL Y TURÍSTICA, 2025

Objetivos

Las subvenciones tienen por objeto financiar el desarrollo de los programas, proyectos o actuaciones como:

  • Promocionar y fortalecer a través del movimiento asociativo el tejido cultural de la ciudad en el ámbito de la creación y difusión de la cultura, de la animación a la lectura, la divulgación científica, de las artes plásticas o audiovisuales, el intercambio cultural, etc. Y en general, del desarrollo de actividades como forma de participación de la ciudadanía y que complementen la gestión cultural municipal y enriquezcan la oferta cultural arnedana.
  • Apoyar la realización de actividades y programas de carácter cultural, artístico o formativo de carácter no formal.
  • Promover la recuperación o mantenimiento de tradiciones propias del municipio.
  • Colaborar con los colectivos que participan de manera activa junto con el Ayuntamiento en la programación de actividades en el marco de los festejos del municipio.
  • Incentivar actividades lúdicas, de ocio y ocupación del tiempo libre y de manera especial, las destinadas a la juventud y la infancia.
  • Fomentar la realización de actividades, que, por su carácter o singularidad, supongan un atractivo turístico para el visitante, como complemento a la programación de la Oficina Municipal de Turismo.

 

Las actividades para las que se solicite subvención no estarán incluidas en los convenios de colaboración suscritos con el Ayuntamiento de Arnedo.

Dotación presupuestaria: 10.000,00 euros.

Plazo de presentación: Hasta el 4 de abril de 2025.

Fecha de realización de las actividades: Entre el 1 de enero y el 7 de diciembre de 2025.

Plazo de justificación: El plazo para presentar la justificación será de 2 meses a partir de la terminación de la actividad, siendo la fecha límite el 8 de diciembre de 2025.

Otros datos de interés:

  • Bases reguladoras: Las bases reguladoras de la subvención objeto de esta convocatoria fueron aprobadas a través de la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Arnedo mediante acuerdo de Pleno de fecha 25.01.2018 y publicadas en el Boletín Oficial de La Rioja nº 55 el día 11 de mayo de 2018.
  • Convocatoria: El texto íntegro de la Convocatoria estará disponible en la página web del Ayuntamiento de Arnedo- Sede electrónica.
  • Solicitudes: El modelo oficial de solicitud estará disponible en la página web del Ayuntamiento de Arnedo o, bien de manera presencial, en la Oficina Local de Juventud, en Pso. Constitución 60, bis (Arnedo).
  • Documentación: La prevista en los anexos de la Resolución 3832025 de 25 de febrero de 2025 del Ayuntamiento de Arnedo por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la promoción cultural, formativa, lúdica, juvenil y turística, 2025, tal y como establece el apartado 8 de la misma.
  • Justificación: en lo referente a la justificación de la subvención, se estará dispuesto en los apartados 15 y 16 de la Resolución 3832025 de 25 de febrero de 2025 del Ayuntamiento de Arnedo por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la promoción cultural, formativa, lúdica, juvenil y turística,

Descargas_

  • PDFANEXOS SOLICITUD Y JUSTIFICACIÓN CULTURA- JUVENTUD EDITABLESDescargar
  • PDFDecreto 3832025Descargar