El tiempo - Tutiempo.net
23/04/2026
Deporte
La Carrera Vía Verde celebrará su XII edición el próximo viernes 1 de mayo

La concejal de Deportes de Arnedo, Violeta González, ha acompañado esta mañana a Chema Moreno y Toño Sáenz, del Club de Correr Kan de Vico, en la presentación de la 12ª edición de la Carrera Vía Verde de Arnedo, que se celebrará el próximo fin de semana coincidiendo con la festividad del 1º de mayo.  Este evento se ha consolidado como una de las pruebas más populares de la región, destacándose por su recorrido de 10 km por la Vía Verde del Cidacos, un trazado llano que permite a los participantes disfrutar de un paisaje natural impresionante.

La organización ha destacado la importancia que quieren dar a las pruebas infantiles para asegurar la cantera del futuro.

La carrera infantil comenzará a las 10:00 h con los benjamines, dando salida cada 10 minutos a las diversas categorías para los más pequeños. A las 11 tendrán salida los prebenjamines y a las 11.05 la carrera de primeros pasos.

La prueba adulta arrancará a las 11:15 h, con un recorrido de 10 km por la Vía Verde, cinco minutos más tarde de haber dado salida a la prueba juvenil con un recorrido de 5.

La Carrera Vía Verde de Arnedo sigue formando parte de los circuitos de carreras populares de La Rioja y Navarra, lo que favorece el intercambio de experiencias entre diferentes pruebas y contribuye a fortalecer los lazos entre los corredores de la región. Además, esta inclusión ayuda a promover otras competiciones locales y a dar visibilidad a eventos deportivos de la zona.

Hasta el momento, la organización ha confirmado que las inscripciones continúan a buen ritmo. Estas inscripciones, así como el reglamento y la información adicional pueden consultarse en la página web oficial del club, clubkandevico.com.

Desde la organización, han pedido disculpas por los posibles inconvenientes relacionados con el tráfico en las horas cercanas a las competiciones, medidas necesarias para garantizar la seguridad de los participantes y el buen desarrollo del evento y han querido agradecer la colaboración a todos los agentes implicados en la misma, y de forma especial a los voluntarios que llegan incluso desde otras localidades, como muestra del auge que el atletismo está cogiendo como modalidad deportiva.