DE GUARDIA
El tiempo - Tutiempo.net
26/06/2024
Biblioteca Pública Municipal
Presentación de la actividad para el fomento a la lectura “El Libro Reto del Verano: paquetes sorpresa de lectura para niños y adultos”

La Biblioteca Pública Municipal de Arnedo realizará la actividad “El Libro Reto del Verano” en los meses de julio, agosto y septiembre de 2024. Mediante esta iniciativa, se quiere fomentar la lectura entre usuarios de todas las edades a través de la sorpresa, la imaginación y la diversión.

A partir del 27 de junio de 2024, en la Sala Infantil del centro se ofrecerá a los usuarios la posibilidad de participar en la actividad, prestando “a ciegas” con el carné de usuario de la Red de Bibliotecas de La Rioja paquetes sorpresa que contienen una selección de libros infantiles y libros para adultos. Es una actividad pensada para realizar en familia: padres e hijos, nietos y abuelos, sobrinos y tíos, se llevarán y abrirán de forma conjunta el paquete, firmando un contrato en el que se comprometen a cumplir una serie de condiciones, entre las que destaca el apoyo entre los niños y los adultos para continuar con la lectura del libro adjudicado en caso de que las ganas flaqueen.

En la selección de obras se han tenido en cuenta títulos de probado interés (basado en el género o temática que tratan, el número de préstamos o las valoraciones realizadas en medios de comunicación), en combinación con otros libros no tan demandados, con la intención de ampliar las opciones de lectura a los participantes.

Más allá de subrayar los indudables beneficios que la lectura tiene a lo largo de toda la vida, el proyecto aborda directamente una de las responsabilidades que la Ley 10/2007 de la lectura, el libro y las bibliotecas otorga a los centros bibliotecarios de titularidad pública, que es el desarrollo, mantenimiento y mejora de los hábitos de lectura. Consideramos que la participación e influencia de la familia es decisiva para formar lectores, y por ello, el objetivo final es impulsar a que el mayor número de miembros de las familias arnedanas compartan el hábito lector.