El tiempo - Tutiempo.net

AGENDA

Presentación del libro: "Domus. Luna esmeralda" por Guillermo Pérez-Tomé.

07.12.2017 - Casa de Cultura

C/ Santiago Milla, 18- 26580 Arnedo (La Rioja)

De 12:00 h a las 13:30 h

Presentación de libros.

Guillermo Pérez-Tomé (Madrid, 1986) es profesor, ingeniero en informática y un apasionado de los videojuegos, el cine y la ciencia ficción. Comenzó su andadura profesional en el sector privado como programador, hasta que se le despertó su auténtica vocación, las aulas. Desde ese momento, trabaja en aquello que le acerque a ser mejor docente y comunicador. Su obra es uno de los canales que utiliza para lograr que la educación en las TIC y su integración en nuestro día a día –tanto particular como profesional-, se hagan de una manera adecuada, crítica y útil. Se ha propuesto como objetivo volver a poner la Ciencia Ficción en la cima de las tendencias, acercando el género al lector de una manera amigable y amena.
 

En “Domus. Luna esmeralda”, Ruth, una hostelera huérfana, leyenda de los e-sports y vr-sports, ayuda a entrenar en el Santuario —su gimnasio y restaurante— a las promesas del barrio de La Cerillera, para que puedan lograr un puesto en el acontecimiento deportivo más importante del siglo XXII, Domus. Cada año son seleccionados ocho candidatos que ocuparán los roles clásicos de una historia fantástica de rol, que se juega en Realidad Virtual, y se retransmite al mundo desde el estadio de la isla Atlantis mediante televisión, streaming, redes sociales y diversos canales de comunicación. Guerrero, mago, explorador, luchador, invocador, tirador, ladrón y poeta, entretendrán en la trigésima edición al público durante quince días, que es el plazo otorgado para ganar el juego. Sin embargo, las actividades de Ruth no se limitan únicamente a las disciplinas VR. Junto a su amigo de la infancia —Álex—, diseñan un androide capaz de ser controlado remotamente, con el que libran una guerra contra los responsables del incendio del orfanato donde se criaron, y contra cualquier injusticia a su alcance. Sus caminos se cruzarán con el devenir del evento más famoso del planeta.

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN