El tiempo - Tutiempo.net

AGENDA

Música en las Iglesias 2022. Concierto lirico: Música Española con la soprano Cristina Igea y el pianista German Barrio.

23.08.2022 - Iglesia de Santo Tomás

De 21:00 h a las 22:30 h

Gratuito

Cristina Igea, soprano lírico-ligera.

Natural de Fitero (Navarra), comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de música de Tarazona (Aragón) en la especialidad de piano. Posteriormente, continúa con dichos estudios en el Conservatorio Profesional de música de la Rioja, donde a la par comienza sus estudios de canto. Dos años más tarde, marcha a Barcelona donde realiza sus estudios superiores de Canto e Interpretación en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona.

Ha recibido clases magistrales de canto y repertorio vocal con destacados maestros como: Mariella Devia, María Bayo, Aquiles Machado, Jaume Aragall, Ana Luisa Chova, Miquel Ortega, entre otros.

Como solista ha actuado en numerosos escenarios, destacar: Auditorio Enrique Granados (Lleida), Teatro Olimpia (Huesca), Caixaforum (Lleida), Riojaforum (Logroño), Teatro Gonzalo de Berceo (Logroño) y Salón de los Espejos del Gran Teatro del Liceo (Barcelona).

En el mundo de la ópera, ha debutado con el rol de Serpina en la Serva Padrona de Pergolesi. También ha formado parte del elenco de Sour Angelica (Puccini) haciendo el papel de Novicia. En zarzuela ha interpretado el papel de Marola en La Tabernera del Puerto de Sorozábal.

Premiada en diferentes ocasiones: Premio Camerata Sant Cugat. Premio Fundación Clarós. Segundo premio en la "Oncena edición de los premios de Interpretación Musical del Conservatorio de Música Isaac Albéniz, Girona". Ganadora en la "Gala Lírica de Graus" (Huesca) y en el "Concurso de canto Peñafort", Barcelona. Becada por el tenor Aquiles Machado para la máster "Una aproximación a la Interpretación Verdiana", Madrid.

Actualmente, compagina su carrera artística con la docencia siendo profesora de música de Secundaria en La Rioja. También dirige Concordia Coral en Logroño.

 

Germán Barrio, piano.

Inicia sus estudios de música en el Conservatorio Profesional de Música de La Rioja compaginando piano, trombón y violonchelo, cursando después estudios superiores de piano y clave en Zaragoza (Conservatorio Superior de Música de Aragón) y Salamanca (Conservatorio Superior de Música de Castilla y León). Siempre en continua formación, ha recibido clases magistrales de grandes músicos de prestigio internacional en diversos cursos (SommerAkademie del Mozarteum de Salzburgo, Cursos de especialización musical de la Universidad de Alcalá…)

Galardonado en numerosas ocasiones con el premio Fermín Gurbindo, fuera de La Rioja obtuvo el tercer premio en la XXI edición del “Premi Ciutat de Manresa” y fue finalista del “Concurso de Piano de Barcelona”.

A lo largo de su carrera ha ofrecido numerosos conciertos como solista o dentro de diversas formaciones de cámara y orquestales (Real Filharmonia de Galicia y Orquesta Sinfónica de Castilla y León). En teatro musical ha participado en las producciones “El último Jinete” (Teatros del Canal, Madrid), “Sonrisas y Lágrimas” (temporada en el Teatre Tívoli de Barcelona y Gira por España), “Nine” (Teatro Alfil de Madrid).

Maestro repetidor de diversas producciones (“El Martirio de San Sebastián” de La fura dels Baus en el Calderón de Valladolid, Mesías de Haendel…), colabora con la cantante Rozalén poniendo música a la adaptación lorquiana “Don Perlimplín y los ecos del verde ruiseñor”. Participa también en la performance liderada por las hermanas Labeque que aunó a más de 50 pianistas.

Actualmente compagina su carrera artística con su labor docente como profesor de piano en el Conservatorio Profesional de Música de Sabiñánigo, tras varios cursos como pianista de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León (sede en Valladolid).

Finalizando sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de La Rioja, Cristina y Germán comienzan su andadura musical realizando conciertos en La Rioja, Navarra, Barcelona, Tolouse... 15 años después, este tándem musical sigue acercando al público la autenticidad de la canción española y de nuestro repertorio.